Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Fco. Manuel Gónzález González

Fco. Manuel Gónzález González

«Remigio, el trirremo, navega por las aguas del Atlántico. Escucha a lo lejos un llanto lastimero y navega a toda fuerza para ver de dónde procede ese llanto. Allí se encuentra con Poseidón…».
Este es el comienzo de Cuéntame la Atlántida; un proyecto reconocido y galardonado en la última edición de los premios Joaquín Sama de Innovación Educativa. El presente cuento es una adaptación para niñ@s de la Leyenda de la Atlántida, realizada por Fran y Mª José.
Francisco Manuel es especialista en Pedagogía Terapéutica. A pesar de su juventud tiene una gran trayectoria profesional. Ha ejercido como maestro de Primaria en diferentes centros educativos de Extremadura, amante de su trabajo y maestro por vocación es un autentico «Magomaestro» y creador de ilusiones.
En el maletín de los trucos lleva consigo toda la motivación que sus alumn@s necesitan; desabrochar y abrir el maletín supone ese despertar al aprendizaje que es la tarea diaria de un buen maestro.
Mª José es maestra especialista en E. Musical. Ha ejercido como maestra de Primaria y Educación Infantil en diferentes centros educativos de Extremadura, desde el 2007 ejerce como maestra de E. Musical. Es una gran apasionada de la música, y su principal objetivo es despertar en sus alumn@s el gusto y el disfrute por la música, en sus diferentes géneros y estilos.
Ambos forman un sólido equipo de trabajo, desarrollan y ponen en práctica proyectos innovadores, apuestan por la creatividad en el aula y comparten las mismas inquietudes profesionales.
Recientemente han participado presentando CUÉNTAME LA ATLÁNTIDA, como proyecto innovador, en las XXVI Jornadas Estatales FEAE,
que bajo el título «Propuestas Educativas para un Mundo Distinto», se han celebrado en Mérida.
Entre sus publicaciones cabe citar Los sueños de Hugo, un cuento para sentir y emocionar, dedicado al público infantil y no tan infantil; además, en breve publicarán nuevos trabajos.