Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Fco. Manuel Marcos Roldán

Fco. Manuel Marcos Roldán

Motivado desde joven por la escritura, no se inicia en el mundo literario hasta dar con el género del microrrelato, y muy pronto empieza a colaborar en revistas literarias y digitales. Sus escritos aparecen recogidos en antologías de género microrrelato, relato y cuento. La inclusión de tres de sus cuentos en el libro EL MUNDO DE LA FANTASIA, El mago Tamarindo, El gigante pie grande y La princesa rana, publicado en España y dirigida al lector infantil, le motivan a introducirse en este género. En EL ELEFANTE AZUL, con el relato El camaleón, publicado en México, encauza aún mejor su pasión por la literatura infantil-juvenil.
Colabora durante un largo tiempo con Radiodigitablue, una radio de Argentina, en la divulgación del género de microrrelato, promocionando a autores noveles, en la que también se leen sus obras.
Algunos de sus escritos han sido galardonados en concursos literarios, dentro del género fantástico, como «Criaturas celestiales»; también han quedado finalistas en el género microrrelato, y su primer logro fue con Extracto biológico, entre otras menciones.
Forma parte de jurados de concursos literarios, y varios de sus textos se traducen al francés e inglés. Mantiene el blog Cirujanos de Letras (http://cirujanosdeletras.blogspot.com)