Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Luis Manuel Iglesias

Luis Manuel Iglesias

Desde su niñez sintió una irrefrenable atracción por la naturaleza, que le ha llevado a pasar incontables horas en su entorno más cercano. El aprendiz de naturalista es un libro autobiográfico que narra parte de sus vivencias a través de veinte relatos, centrándose en su etapa infantil-juvenil.
El libro está ilustrado con imágenes del propio autor, que desde sus inicios en la fotografía de naturaleza en 1988, ha publicado cuatro libros: A Coruña tan cerca de la naturaleza (2006); Fotografía de aproximación en la naturaleza (2008); Macrofotografía de naturaleza, el análisis de la técnica en profundidad (2017); y >i>Macrofotografía, consigue realizar 50 imágenes espectaculares (2017).
Además de haber publicado numerosos artículos en revistas especializadas, sus fotografías han sido premiadas en los más prestigiosos concursos de fotografía de naturaleza en España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante de este libro es que los animales representados a lo largo de los relatos son seres próximos y accesibles a todos nosotros. No es necesario realizar grandes viajes a exuberantes selvas ni sumergirse en los océanos. Bastará con observar con tranquilidad y detenimiento nuestro entorno más cercano, y entonces, prados y jardines surgirán en una nueva dimensión y satisfarán la curiosidad de pequeños y mayores. De palabras del autor, «allá donde vayamos, la naturaleza siempre tiene sorpresas que mostrarnos, y renunciar a ellas es simplemente renunciar a nosotros mismos».