Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

27/10/17 Nueva actividad de DIVARIUS, ¿DÓNDE ESTÁ EL SOL?, en Biblioteca Carles Rahola

El pasado 27 de Octubre, tuvo lugar una nueva actividad con el cuento infantil Divarius, ¿dónde está el Sol?, realizada por la autora Meritxell Jiménez en la Biblioteca Carles Rahola . Y ella misma nos cuenta cómo fue el evento:

«La verdad es que la tarde se complicó, porque coincidía con "Els gegants" (Los gigantes Cabezudos y la inauguración de las ferias de Girona). Pero nada impidió que la sala acogiera nada menos  que a 100 personas. Y la verdad es que cuando salí a escena y vi a tanta gente, tuve que contener mis lágrimas; fue una sensación mágica.

Al empezar, Xavier, responsable de la actividad en la Biblioteca, hizo una presentación del libro y de mí, explicando que los libros estaban a la venta. La actuación empezó con música y la incorporación de algunos cambios que hicieron que los niños conectaran con nosotros. Sé que siempre os digo que va bien, pero el viernes se creó una complicidad entre los niños y nosotros que hasta ahora no habíamos visto. Pienso que pudo ayudar el que al finalizar el cuento les propusiéramos una actividad: Crear a un personaje galáctico, amigo de Divarius, inventarse un nombre y un color. Xavier les repartió papeles de colores y pinturas. Todos quisieron participar, y eso facilitó que los padres pudieran acercarse con tranquilidad a la mesa donde estaba Silvia, de la Llibreria 22. Fue muy divertido porque, mientras pintábamos, los niños me peinaban y me daban abrazos, como nunca me había pasado. Pero lo más divertido fue que, en medio de la actuación, me caí al suelo, con mucho glamour, eso sí, porque tuve la suerte de hacerlo encima de unas colchonetas. Y la verdad es que me dio por reír, con lo cual el público pensó que formaba parte de la presentación. Fue un momento muy divertido, porque era cuando entre todos conseguimos que saliera el Sol, y además estábamos cantando, por lo que pareció que era de la emoción.

Fue una experiencia maravillosa e inolvidable. Y queremos expresar nuestro agradecimiento tanto la Biblioteca como la Librería 22, pues ellos contribuyeron para que se pudiera realizar esta preciosa actividad.»