Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

El cuento musical LA NIÑA ELEFANTINA, presentado en el SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2017, DE CÓRDOBA

  • Fecha:22-11-2017

El pasado martes, día 21 de noviembre, en la Biblioteca Central de Córdoba, se presentó el cuento musical, la niña elefantina, de la autora cordobesa, María Chups. Contó con la presencia de la Escolanía-Escuela de Canto de Caja Sur, que con el coro infantil y el acompañamiento de guitarra y piano, pusieron todo su arte en la interpretación de las canciones del cuento, que como ya sabemos, son composiciones musicales del maestro Miguel F. Villegas, incluidas en el cuento.

Por otro lado, tuvimos el placer de escuchar el cuento en boca del narrador, Pedro Mantero,una institución en esa tarea dentro del mundo educativo, que hizo las delicias del público familiar allí presente.

La proyección de un vídeo con las imágenes del cuento, realizado por el diseñador gráfico Carlos Moreno, fueron magnificas y llenas de magia, porque dio movimiento a las mismas, para recreo de los peques allí reunidos.

Y por último, la autora, basó su discurso en la razón de ser de los cuentos y los relatos, que pertenecen, no al autor, sino a quiénes las reciben, las interiorizan y guardan como un tesoro que transmiten de padres a hijos, alargando así la vida del relato para hacerlo parte de la vida de todos.

Una presentación entrañable, que hizo posible compartir la historia de La Niña Elefantina, con música ycanciones que adornaron el acto.