Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Escrito con tinta morada

  • Fecha:20-02-2016

A punto de iniciar una nueva Semana Santa 'la más anticipada de los últimos años', nos encontramos con dos sorpresas editoriales de primerísimo orden. Estas, que de seguro harán las delicias de los aficionados a la literatura de temática cofradiera, vienen a completar un nutrido listado de novedades para esta temporada.


La primera de ellas nos llega a través del sello BABIDI-BÚ Libros, responsable de éxitos como 40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma, "bestseller" local durante 2015, y Lo último que se pierde, un auténtico descubrimiento dentro del género de la novela que, firmado por el hellinense Álvaro M. Ibáñez, trata de desentrañar la autoría de la Esperanza de Triana. Ambos títulos, por cierto, continúan vendiéndose a buen ritmo en las librerías hispalenses. En esta ocasión, la editorial da un giro de tuerca para presentarnos Una Madrugá de Cuento Una Madrugá de Cuento en la Macarenaen la Macarena, obra de Valentín Camacho Trenado.

Una delicia que nos permite acercarnos, de forma original y divertida, a la noche más mágica de la primavera. Javier, un simpático niño de once años, es su protagonista, y a través de él podremos vivir la experiencia de salir de nazareno junto al Señor de la Sentencia y la Esperanza Macarena. Un recorrido lleno de sorpresas que nos permitirá comprender la emoción que provoca esa hermandad en todos los espectadores ?ya sean sevillanos, cofrades o visitantes?. El libro, cuya portada sorprende por su estilo novedoso y elegante, se complementa con las ilustraciones de María Bullón, artista valenciana afincada en Sevilla que ha sabido plasmar muy bien esa visión infantil e inocente de la Madrugá, del mismo modo en que lo haría un neófito. De hecho no faltan guiños a los nazarenos de capirote morado y verde, a los célebres Armaos y a los costaleros. Todos ellos recogidos de una manera amable y tierna, muy en la línea de su autora.