Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Se nos fuerza a romper el vínculo con el bebé"

Nuestra autora Marta Busquets Gallego habla sobre su obra en el Diari Ara. La entrevista al completo la tienes publicada en su web. Te dejamos un detalle de esta charla:

"En 'Mamá busca trabajo' explico el proceso de perder el trabajo, sin edulcorar la situación ni tampoco generando alarmismo. Hablo de la importancia de tener redes afectivas de familiares, de amistades o vecinos, que te hagan apoyo en momentos duros. 

¿Es tu historia? 

No. Surgió con la hija de una amiga. Estábamos en casa y en la tele hablaban del paro. La niña me empezó a hacer preguntas. Siempre opto por encarar los temas abiertamente. Nunca he mentido ni a mi hija ni a ninguna criatura. La niña me hacía preguntas sobre qué implicaba no tener trabajo, qué pasaba si no tenías un sueldo, cómo te lo hacías. Hice una investigación y vi que ningún otro libro hablaba del tema. 

En el primer libro hablas de "crianza respetuosa". 

La crianza respetuosa tiene que ver con el hecho de respetar las necesidades de recién nacidos y niños. Esto no significa hacer las cosas de una manera concreta, ya que cada niño es diferente. Es entender que es una persona y merece ser tratada como tal. 

¿Y no procuramos hacer esto siempre? 

Algo que me sorprende de la crianza estándar es cómo se presentan objetos de carácter opcional como totalmente necesarios. Cuando un bebé nace, por defecto, no es necesario comprar nada. El cuerpo de la madre está preparado para satisfacer todas sus necesidades. El bebé también puede dormir en la cama familiar, siguiendo una serie de precauciones". 

Lee la entrevista completa en el enlace que se adjunta en esta noticia.