Editorial BABIDI-BÚ

Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Un pellizco en la barriga, de Alma Serra, entre los libros donados al Hospital Vázquez Díaz de Huelva

La Asociación "Érase una vez..." ha donado 200 libros a los representantes de la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fundación Fabis) destinado a pacientes infanto-juveniles del Hospital Vázquez Díaz de Huelva. Entre estos ejemplares se encuentra el de nuestra autora Alma Serra, Un pellizco en la barriga, el cual sirvió como ejemplo durante la presentación del acto. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia como la información que publicó Huelvahoy.com (remitimos la nota al completo) o la información de Canal Sur (vídeo).

"Ciento treinta y dos títulos componen el lote de cerca de 200 libros que la Asociación ‘Erase una vez’ ha entregado hoy a los representantes de la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fundación Fabis) destinado a pacientes infanto-juveniles del Hospital Vázquez Díaz de Huelva. El acto contó con la presencia de representantes de FABIS; de la FOE, a través de su vicepresidente, Juan Fernández; de ‘Erase una vez’, con Luis Arroyo y Esperanza Morillo; y con el presidente de la Asociación de Librerías, Juan Antonio García Villadeamigo.

En unas relucientes estanterías, también aportadas por la Asociación, se colocarán en el Hospital Vázquez Díaz esta colección de obras infantiles y juveniles de entre las que la gerente de FABIS, Mavi Alonso, ha destacado ‘Un pellizco en la Barriga’, de Alma Serra, “especialmente -dijo- indicada por los psicológos que atienden a algunos de los niños, ya que está expresamente recomendado para trabajar en grupo y superar situaciones extremas, conectando con las emociones y otros conceptos”.

Por parte de los representantes de FABIS, se puso de relieve el gesto generoso de ‘Érase una vez’ haciendo las delicias de quienes en estos momentos están aquejados con enfermedades que a buen seguro serán más llevaderas con la lectura de estos libros”.

El presidente de la Asociación ‘Erase un vez’, Luis Arroyo, indicó la intención “de seguir estando cerca de los niños que nos necesitan, haciéndoles llegar la felicidad como quiera que sea, en esta ocasión, en forma de libros”, apuntando Esperanza Morillo, que forma parte de esa misma Asociación, que había sido este un deseo que “me fue trasladado por algunos de estos pequeños pacientes al preguntarles qué necesitaban”.

De esta forma, ‘Erase una vez Acción Social FOE’ -sin cuya participación esa Asociación no sería posible- se involucra en la Feria del Libroa esos pequeños quienes con la lectura viajarán con su imaginación a través de las páginas de esas obras que llegarán a sus manos en sólo unas horas."