Editorial BABIDI-BÚ

Editorial intantil y juvenil para la Generación Touch

Virginia Alba, finalista del certamen literario Algeciras Fantástika

  • Fecha:03-02-2017

Virginia Alba Pagán no solo tiene a su obra La niña Mágica como ejemplo de su buen hacer con las letras, se adentra en otros registros que demuestran la calidad como escritora que alberga. Y es que esta valenciana ha quedado finalista del certamen literario de microrrelatos de Algeciras Fantástika que acogió a más de 260 relatos. Virginia, con su relato La Maldición, quedó entre los 10 primeros finalistas en un certamen en el que se presentaron escritores de todo el mundo de habla hispana. Algeciras Fantástika es un evento cultural multidiciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y por la Universidad de Cádiz. Este certamen lleva realizándose varios años y está dirigido por el escritor y ensayista especializado en género fantástico Ángel Gómez Rivero, en el que se celebran cuatro concursos relacionados con diferentes disciplinas de las artes fantásticas: Cortometrajes, Microrrelatos, Ilustraciones y Fotografías.

Una licenciada en Filología Hispánica que nos es el primer reconocimiento que cosecha en su carrera de escritora. Fue finalista de los Premios Literarios Ciutat d´Alzira, en la modalidad de poesía, y también resultó finalista en los XI Premis de la Literatura ROSA DE PAPER, con el poemario Noches de Sueño.

La niña Mágica, editada por Babidi-Bú, es su primera incursión en la novela juvenil. Su narrativa es un fiel reflejo de todo aquello que le apasiona: la fantasía, la mitología y la creación de todo un mundo lleno de lirismo y belleza.