Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Vive una madrugá de cuento en la Macarena

  • Fecha:27-02-2016

Valentín Camacho y María Bullón presentan su libro Una Madrugá de Cuento en la Macarena (Babidi-Bú) este sábado 5 de marzo, a las 12:00h, en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial, sita en la calle Sierpes, 65 de la capital hispalense. 

Somos tradición. Vivimos los buenos recuerdos y los queremos repetir, una y otra vez. La Semana Santa de Sevilla es un fiel ejemplo de ello. El paso de los años no merma las vivencias anteriores y se quiere volver a sentir lo ya vivido. Todo queda marcado desde la más tierna infancia. Así lo reflejan Valentín Camacho Trenado y María Bullón en esta publicación infantil.
Una Madrugá de Cuento en la Macarena nos narra la aventura de Javier, un niño de once años que sale por primera vez de nazareno en la Macarena, junto con su padre y su tío. Los sentimientos y la ilusión de su primera estación de penitencia se mezclan con las maravillas de la madrugá, la noche más especial de la Semana Santa sevillana. Javier vive y comparte la experiencia más importante de su vida con todos aquellos lectores, niños y adultos que, como él, sienten y disfrutan de «La Pasión según Sevilla». Todo ello salpicado de valores como la amistad, el esfuerzo, la superación y la generosidad.
El libro cuenta con maravillosas ilustraciones de la artista María Bullón, quien ya el año pasado dio muestras de su talento para retratar la Semana Santa con el libro 40 cuentos de Semana Santa para 40 noches de Cuaresma, del autor sevillano Antonio Puente Mayor.