Editorial BABIDI-BÚ

Editorial intantil y juvenil para la Generación Touch

Opiniones

Editar con BABIDI-BÚ ha sido una experiencia enriquecedora

Editar con BABIDI-BÚ ha sido una experiencia enriquecedora

JOSEP-MARÍA SIRVENT. Teresa la Marsopa Contes per anar a dormir. Todo empezó cuando mi hija tenía cuatro años y cada noche antes de ir a dormir, yo me sentaba en una sillita al lado de su cama y le explicaba estos pequeños cuentos. Creé los personajes y la protagonista “Teresa la Marsopa” y cada noche cambiaba de historia…y si me confundía mi hija me avisaba y decía: así no era papi. Me tocaba buscar en mi cerebro el archivo adecuado y a repetir el cuento hasta acertar. En mi profesión de médico he aprendido a dar valor a la creatividad y a las pequeñas cosas que nos hacen felices a nosotros y a los que nos rodean. De este modo, quince años después me decidí a escribir estos cuentos, revisarlos, y clasificarlos hasta conseguir una recopilación muy atractiva. Y surgió la pregunta de cómo poder llegar a publicarlo, hasta conocer a la editorial BABI-BÚ. A partir de entonces ha sido una experiencia muy enriquecedora, desde que se inició el proceso te acompañan, te ayudan, corrigen el contenido, te ofrecen los ilustradores, se cumplen los plazos y finalmente ves el resultado final. El resultado es un libro que cumple con creces mis expectativas y de alta calidad en forma y contenido. Deseo que disfrutéis del libro: “Teresa la Marsopa. Contes per anar a dormir” y doy las gracias a la ilustradora Anna Grimal y a todos los componentes de la editorial BABIDI-BÚ que lo han hecho posible

El proceso de edición se convierte en un trabajo en equipo y cooperación

El proceso de edición se convierte en un trabajo en equipo y cooperación

DEBORAH HEREDIAEl recodo de las Hadas. La ilusión de una nueva publicación es un sentimiento compartido por todo el equipo de Babidi-Bú que siempre tiene en cuenta el criterio y la voluntad del autor, logrando que el proceso de edición se convierta en un trabajo de equipo y cooperación. El autor es el eje principal, y los profesionales de la editorial son capaces de asesorarlo y guiarlo en todas sus dudas e inquietudes. Destaca notablemente el magnífico trabajo de Maite en la corrección de los textos, y del equipo de maquetación en la elaboración de cuidadas cubiertas y adecuados booktrailers.

Amistad no es sólo una palabra, gracias BABIDI-BÚ

Amistad no es sólo una palabra, gracias BABIDI-BÚ

CARMEN HERNANDO y MARIONA DE LA ALDEA. La fiesta de la espuma. Todo empezó, cuando Mariona me propuso hacer las ilustraciones de alguno de mis cuentos. Los escribo para los niños y las niñas de la escuela donde trabajo. Siempre me ha gustado escribir para los peques, las maestras me los piden, y yo, encantada. Pensé en escribir un libro infantil, la idea me entusiasmaba, así que no lo dudé. Quise resaltar la amistad como valor principal y surgieron las VACAVENTURAS de las VACAMIGAS. Nuestras «Vaquis», que así se llaman cariñosamente entre ellas, se van a vivir juntas, y sus aventuras van a divertir a todos los lectores. Mariona empezó a dibujarlas, y fue verlas y supe que ambas nos entenderíamos a la perfección, pues las ilustraciones le daban el toque perfecto al libro. Reflejaban exactamente lo que quería, que fueran divertidas, diferentes y que los peques se identificaran con alguna de ellas. Ahora solo teníamos que encontrar una editorial que confiara en nuestro proyecto, y esta fue BABIDI-BÚ. Nuestro más sincero agradecimiento a la editorial que confió en nuestro proyecto, y en especial a Maite, a la que nos encantaría conocer, aunque no nos hace falta para saber que es una grandísima persona, pues nos ha ayudado en todo, tanto en lo que concierne a ella, como en todo lo demás. ¡¡Mil besos, Maite, eres única!!

Sacar mi libro ha sido una experiencia maravillosa

Sacar mi libro ha sido una experiencia maravillosa

Mª CARMEN CAÑIZARES SOLD. Martina y sus divertidas aventuras. Mi opinión más sincera sobre todo el procedimiento de edición de mi libro, y posteriormente sacarlo a la venta, ha sido una experiencia maravillosa. Todas aquellas dudas que me surgían, siempre me las resolvían. Estoy encantada con todo desde el principio a fin. No tengo palabras para agradecer lo feliz que me hicisteis el día en que me dijisteis que os gustaba mucho mi libro. Aquel día me sentí llena de felicidad. Agradeceros de corazón todo vuestro trabajo. Muchas gracias a todo el equipo de Babidi-bu, y especialmente a Maite, que siempre que tenía una duda, estaba ahí para solucionármela. 

Gracias a Babidi-Bú, la niña Mágica es un poco más mágica

Gracias a Babidi-Bú, la niña Mágica es un poco más mágica

VIRGINIA ALBA PAGÁN. La niña Mágica. Ariadna es una niña especial, que viaja a un Mundo Mágico, en una odisea muy particular. Y así me sentí yo, como la protagonista de mi libro, de la mano de personas muy especiales, amantes de los libros. Los sueños se cumplen, ahora lo sé, no tengo duda alguna. A raíz de recibir la fantástica e increíble noticia de que la editorial Babidi-Bú estaba interesada en publicar mi novela no me quedaron dudas: iba, por fin, a cumplir mi sueño. Y así fue. Agradecer sería poco. Siempre a tu lado, acompañándote en esta gran odisea, y en mi caso como autora novel, aconsejándote, animándote y sacando lo mejor de ti. Todo para finalmente obtener un libro precioso, con una maquetación muy cuidada. Se nota que aman los libros y que los cuidan como tesoros únicos, especiales. Gracias a todos, pero sobre todo a Maite. Gracias por tu amabilidad, por tus palabras y tu pasión. Gracias a ti, "La niña Mágica" es un poco más mágica.

¡Mi sueño se ha hecho realidad!

¡Mi sueño se ha hecho realidad!

SARA TAMAYO GÓMEZ. Quiero un amigo. En septiembre del año pasado, hace casi un año, conocí a una persona maravillosa que me hizo entender que los sueños se pueden alcanzar. Me envolvió en un mundo de magia, cuentos y canciones, y fue en ese preciso instante en el que me di cuenta de que mis historias, aquellas que tenía guardadas en el cajón del escritorio, podrían hacer también soñar a otros niños y niñas. Soy una persona decidida, y rápidamente me puse manos a la obra, lo que no sabía es que en esta editorial encontraría a otra persona maravillosa tanto por dentro como por fuera, que me acompañaría de la mano en la materialización de este proyecto. Muchas gracias, Babidi-bú, pero sobre todo, ¡muchas gracias, Maite!, has sido muy importante para mí en estos meses de intriga, nervios e inexperiencia. La aventura continuará y deseo de todo corazón que pueda ser a tu lado….

Había una vez un cuento que se hizo realidad.

Había una vez un cuento que se hizo realidad.

JAUME GARCÍA ARIJA. Hi havia una vegada... Hace un año y medio solo quería pasar a papel las historias que siempre le he explicado a mi peque Anna. Quería que ella siempre se acordara de esas historias y de sus mensajes. Más tarde, además, tuve el atrevimiento de ponerles imágenes, pintando portadas y contraportadas. ¡Confieso que me lo pasé en grande! Luego vino la parte más desconocida aún. A mis amigos más cercanos y a los profesores de la escuela mi hija les gustaban las historias, me planteé dar un paso totalmente nuevo para mí... "ponerme en contacto con alguna editorial". Me daba cierto miedo, la verdad. ¿A quién le pueden importar mis historias? Para saber escribir creo que al igual que la importancia del tema, sino el estilo, el "cómo lo explicas. También tener con la editorial una confianza total, tienen que coger de la manita a tu "criatura" y ayudar a que crezca. Eso tampoco lo puede hacer cualquiera, ¿cierto? Soy actor, y estoy acostumbrado a los textos y guiones, pero nunca había escrito con la intención de publicar. Ahora que mis dos primeros cuentos PEQUEÑO COPO DE NIEVE y LA SERPIENTE DEL ABURRIMIENTO ya vuelan solos bajo el título de la colección HABÍA UNA VEZ..., me doy cuenta de lo mucho que me ha ayudado todo el equipo de Babidi-Bú desde el primer día que me puse en contacto con ellos. Una tarea de creación entre el autor y la editorial implica mucha empatía y comunicación, y me he sentido muy arropado en ese aspecto. Desde los puntos más técnicos hasta la relación más personal han enriquecido mi obra, y a mí también.

Ha sido un privilegio conocer a BABIDI-BÚ.

Ha sido un privilegio conocer a BABIDI-BÚ.

ANNA VAL. Tat y Carylon. Me encontraba en un momento de mi vida, con un gran vacío existencial. Llegué a Babidubi-libros, como un niño en su primer día de colegio, con ilusión pero totalmente perdida. Solo puedo decir GRACIAS. Gracias, por su gran profesionalidad y por su gran calidad y calidez humana. Gracias a todo el equipo de la editorial Babidubi-libros, porque he logrado que mi proyecto se haga realidad. Sois una gran familia, y con vuestro buen hacer habéis conseguido que haya podido recuperar mi vida. 

¡GRACIAS! ¡Ha sido todo un privilegio el haberos conocido!

El trato personal ha sido magnífico.

 El trato personal ha sido magnífico.

JOSEFA MONTERO LÓPEZ. Sara y el libro que enseñaba a imaginar. El trato personal ha sido magnífico, siempre con el apoyo de alguien para ir a presentaciones, hacer proyectos relacionados con el libro, o para aclarar cualquier duda. Cuando me animé a publicar mi libro infantil decidí buscar una editorial en la que primasen las obras con valores humanos y la imaginación, temas que están muy presentes en lo que escribo. Babidi-Bú cumplía esos requisitos y con creces... Su cercanía, tanto física como humana, después me ha enamorado. Está en Sevilla, y yo vivo en «Sevilla la chica», sobrenombre de mi ciudad, Zafra. El trato personal ha sido magnífico, siempre con el apoyo de alguien para ir a presentaciones, hacer proyectos relacionados con el libro, o para aclarar cualquier duda. En todo momento tú decides cómo quieres que salga a la luz: portada, tipo de letra, tamaño, ilustraciones etc. En resumen, una magnífica experiencia.

Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición.

Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición.

VIRGINIA ROMERA CALLEJA. Mundo Abisal. El camino hasta conseguir publicar un libro es complicado, pero Babidibú te lo pone fácil. Desde el principio te sientes acompañado y asesorado, pero lo más importante, ¡valorado! Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición y, gracias a su plataforma Lantia, todo el proceso está estructurado, con lo cual puedes llevar un control de los pasos previos a la publicación, así como de los posteriores: ventas, canales de ventas y demás... Uno de los motivos por los que envié el manuscrito de Mundo Abisal a Babidibú, fue porque es una editorial enfocada a público infantil y juvenil, que hace hincapié en los valores humanos y la creatividad. Vi que mi obra encajaba perfectamente en su filosofía, como así lo pude comprobar cuando me ofrecieron publicar. Además, tenían una web preciosa, con toda la información clara y bien organizada, y los booktrailers de sus libros me encantaron. Lo único que te pide Babidibú a cambio es el compromiso del autor, pero hoy por hoy, lo veo normal, si tú mismo no crees en tu propia obra, quién lo va a hacer... Agradecer a Babidibú, y especialmente a Maite, la confianza en mi libro por hacerme ver todo lo que Mundo Abisal puede aportar a nuestro mundo real.

En BABIDI-BÚ confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario.

En BABIDI-BÚ confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario.

ISRAEL CAMPOS PALOMINO. La Máquina Cambiante Y La máquina voladora. Anclé en Babidi-Bú después de mucho navegar por la Red en busca de una editorial que me tuviera en cuenta. Ante mi sorpresa, ocurrió algo más: confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario profesional cogido de su mano cuando publicaron mi primera novela infantil «La máquina cambiante». Para un autor de literatura infantil, ver que una editorial se dedica por entero a los jóvenes lectores es un oasis en mitad de un desierto. Me han permitido formar parte de su plantilla de autores y compartir su entusiasmo por el trabajo y el deseo de salir adelante. Pero Babidi-Bú es más: unos amigos que han puesto ante mí un mundo lleno de posibilidades donde el trato humano y la profesionalidad van a la par y, además, se me permite poner sobre la mesa ideas y planes de batalla que estoy seguro van a ser tenidos en cuenta para que nuestra obra sea completa. Por eso sigo con ellos con mi siguiente proyecto, «La máquina voladora», donde no solo me permiten escribir, sino, también, ilustrar. Como dijo alguien, «Todo se logra con solo decir... BABIDI-BÚ».

BABIDI-BÚ ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.

BABIDI-BÚ ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.

SUSA OSBORNE. Al-revesilandia. Al-Revesilandia es mi primer cuento publicado. Siempre supe de la dificultad de los autores noveles a la hora de adentrarnos en el mundo editorial, y Babidi-bú me ofreció la oportunidad que todo escritor anhela. Apostó por mi obra y empezamos el camino. Un mundo que para mí era completamente desconocido se convirtió desde el primer día en fascinante. La gestión de todo el proceso la realizamos a través de una plataforma web donde existe una interactuación constante por ambas partes. Es increíble cuántos profesionales de sectores tan aparentemente semejantes están detrás de tu obra. Cada día se convertía en un aprendizaje nuevo. Todo esto unido al trato personalizado recibido, no solo de confianza sino de saber escuchar tus ideas y guiarlas bajo la mejor dirección de sus profesionales. Sin duda alguna, Babidi-bú ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.