Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Opiniones

Babidi-bú se toma muy serio la edición

Babidi-bú se toma muy serio la edición

Mª JOSÉ GULIN RODRÍGUEZ. La familia de papel.

La experiencia en el proceso de edición de mi libro ha sido muy gratificantes, pues he tenido la certeza de que Babidi-bú se toma muy en serio todo lo que conlleva el camino desde que el autor pone el manuscrito en sus manos hasta que este se convierte en libro para poder llegar a manos de los pequeños lectores. Gracias al minucioso trabajo llevado a cabo en el proceso de corrección, hizo que me detuviera en extraer los valores que el lector debe sacar como provecho en la lectura . Y es que n o se trataba de una simple historia, sino que iba más allá, profundizando en los conceptos, tratando hacer ver que el rol que asumamos en el núcleo familiar va a ser muy importante para cuando tengamos que interactuar con el resto de la sociedad.

El proceso de edición es muy largo, pero para que un libro quede completo y bien hecho, necesita tiempo y dedicación.

Babidi-bú ha hecho posible mi sueño

Babidi-bú ha hecho posible mi sueño

SARA VILLANUEVA CERCENADO. Con amor, Lola y Lalo.

Babidi-bú ha hecho posible mi sueño. Todos y cada uno de sus profesionales me han acompañado en este bonito viaje, que empezó hace meses con el envío de mi manuscrito y hoy continúa con la grandísima emoción por la recepción de los primeros ejemplares impresos. Si bien el proceso es largo y costoso, el resultado final y las sensaciones de agradecimiento y aprendizaje son máximas. Palabras amables, respuestas a la velocidad de la luz y un seguimiento exhaustivo y personalizado hacen de esta, si cabe, una aventura todavía más enriquecedora. Gracias, equipo de Babidi-bú, por hacerlo posible.

Una grata experiencia

Una grata experiencia

MARTA GARCÍA DEL CASTILLO. ¿Dónde se esconden los recuerdos de Pepe?

La experiencia ha sido muy buena, porque Babidibú es un gran equipo de profesionales. El problema lo tenemos los que no estamos delante de un ordenador, pues para corregir cada paso del libro se retrasa mucho. Pero entiendo que es la mejor forma de hacerlo. Se me ha hecho algo lento para  mí, porque los que escribimos lo queremos ya, de inmediato... y las cosas bien hechas requieren su tiempo. Pero la experiencia es muy buena, pues son muy profesionales, trabajadores, siempre atienden, siempre de buen humor, etc.

¡Espero publicar muchos libros más de vuestra mano, Babidibú!

¡Espero publicar muchos libros más de vuestra mano, Babidibú!

ÁUREA PONCELET, Ratolescencia

Hace un par de años me aventuré a escribir mi primer libro infantil. Los amigos y familiares que lo leyeron, me animaron a enviar el manuscrito a alguna editorial. Así fue cómo conocí Babidi-bú.

Desde el primer momento, la editorial se mostró interesada en mi historia, y entonces la maquinaria se puso en marcha. Durante todo el proceso de edición, he sentido que todo el equipo ha contado con mi opinión para absolutamente cada paso que dábamos.

Maite, que además de correctora se ha convertido en una buena amiga durante tantos meses, no solo me ha ayudado a mejorar todavía más un cuento que para mí significa tanto, sino que también ha estado disponible todos los días, a todas horas, para responder todas mis dudas e inquietudes.

Muchas gracias a Babidi-bú por hacer los sueños realidad. Y gracias, Maite, por tu atención y profesionalidad. Espero publicar muchos libros más de vuestra mano

Con BABIDI-BÚ, te sientes como en casa

Con BABIDI-BÚ, te sientes como en casa

JUDITH LÓPEZ RUEDA. No queda tiempo

Me lancé a un mundo nuevo y totalmente desconocido para mí: el maravilloso mundo de los cuentos que siempre tanto me ha gustado. Ahora, puedo decir que he podido cumplir un sueño gracias a esta editorial. Babidibú ha confiado en mí y ha hecho que este camino tan largo y difícil sea más ameno. Desde que entras en contacto con ellos y durante todo el proceso, hay una grandísima comunicación con cada uno de los trabajadores que hay allí. Hacen las cosas de forma cuidadosa y han plasmado lo que yo quería. Es una experiencia única. Gracias, familia de Babidibú, por vuestra ayuda.

Vivo un sueño desde que BABIDI-BÚ aceptó publicar mi manuscrito

Vivo un sueño desde que BABIDI-BÚ aceptó publicar mi manuscrito

CARMEN MORILLO. Que te lo cuente mi perra

Todo escritor aspira a que su creación literaria sea leída por el público a la que va dirigida, y cuando una editorial le dice a un escritor que su libro es digno de su confianza, y además esa editorial le ayuda durante todo el proceso hasta que el libro ve la luz, no dando un solo paso sin su consentimiento, el sentimiento de satisfacción es máximo. Seguridad, confianza, alegría y buenas vibraciones es todo lo que el equipo Babidi-bú me ha transmitido durante todo este proceso. Decir gracias a Babidibu por haber cumplido mi sueño se me hace ya una frase vacía de contenido. Porque no solo quiero mostrar mi agradecimiento. Quiero mostrar mi más profundo respeto y admiración por un equipo de profesionales como la "copa de un pino", mi tremendo orgullo por pertenecer a su elenco de autores, y mi gran satisfacción por haber realizado un trabajo exquisito. Y no solo eso. Me siento IMPORTANTE como persona y escritora, porque he tenido el honor de que Babidi-bú me haya dado una oportunidad en el mundo de la Literatura.

Todo ha sido una aventura emocionante

Todo ha sido una aventura emocionante

VALERIA MEDERER. El pianito feo.

Cuando envié mi cuento por primera vez a la Editorial, no podía ni imaginar la aventura en la que estaba a punto de sumergirme. Desde ese momento, solo puedo destacar la emoción con la que he vivido cada uno de los pasos del proceso y, en particular, al ver cómo el libro cogía forma; la excitación al imaginar el resultado final y la satisfacción de tenerlo tras las espera; pero sobre todo, destaco la gratitud hacia todas las personas que me han acompañado en este trabajo: a Cacá França, por sus increíbles ilustraciones, y al equipo de Babidi-Bú, por hacer que esta experiencia fuera no solo posible, sino también familiar y amena, a pesar de todos los kilómetros que nos separan. Solo puedo decir que en este gran viaje, os habéis convertido en mi hada madrina. ¡Muchas gracias, Babidi-Bú!

Con BABIDI-BU tus sueños se hacen realidad.

Con BABIDI-BU tus sueños se hacen realidad.

AMPARO MARTÍN. Ona, Princesa del Mar.

Nunca pensé que alguna vez pudiera ser autora de un cuento. Agradecer a todo el equipo de Babidi-bú, desde la persona que amablemente atiende detrás del teléfono hasta el resto de profesionales: corrección, maquetación, prensa, etc. A todos ellos que confiaron en mí dándome una oportunidad, ayudándome y animándome en todo momento a seguir adelante.

¡Gracias, Babidi-bu, porque no ha sido un sueño!

Sólo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo

Sólo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo

 M JOSÉ GARCÍA LORENTE. De mayor quiero ser científica (o científico): Descubriendo los colores

Hace ya algunos años, empecé a perfilar en mi cabeza una idea, quería plasmar en papel aquello que hacía para los niños en las aulas y así nació “De mayor quiero ser científica (o científico): Descubriendo los colores”. Desde el primer momento, la editorial Babidibú mostró un interés especial por la obra. Las charlas por correo y por teléfono con ellos han sido muy frecuentes. Sus sugerencias siempre me resultaron muy apropiadas y sus ánimos y cómo creían ellos en el proyecto, te alentaban. Tú puedes creer en tu proyecto, pero cuando ves el entusiasmo y el mimo con el que tratan tu obra, te sientes más animado y piensas que de verdad, tu obra, vale la pena. Sólo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento a todos. El equipo de la editorial Babidibú, no sólo me ha resultado competente en su trabajo, sino que tienen una gran calidad humana, con un trato exquisito en todo momento, haciéndonos ver que nuestras ideas pueden llegar a todos. Mis más sinceras felicitaciones a todos los profesionales de las distintas áreas con los que he tratado.

Gracias por acompañarnos y por facilitarnos el proceso de crear sueños

Gracias por acompañarnos y por facilitarnos el proceso de crear sueños

ABI PAZ LÓPEZ. Alex y el lobero. 

Desde el primer contacto que tuve con BABIDI-BÚ, todo ha fluido de manera fácil, cercana y profesional. En todo momento he sentido que soy parte activa del resultado del libro, ya que te hacen partícipe de todo el proceso, desde la maquetación, hasta la promoción, ayudándote de este modo a tomar más conciencia del valor de tu obra. Gracias por acompañar y facilitar el proceso de crear sueños.

Un trabajo realmente exquisito

Un trabajo realmente exquisito

ABI S. WALL.  Alex y la pluma dorada. 

Hoy he recibido la muestra definitiva del libro. Es un trabajo realmente exquisito. Atendido con cariño y profesionalidad. La experiencia con BABIDI-BÚ ha sido muy grata en atención y facilidades. La disponibilidad y trato amable de todos sus agentes definen a la editorial con la calidad humana y resolutiva con la que toda compañía debe contar en la labor de sus recursos humanos.

¡BABIDI-BÚ construye sueños!

¡BABIDI-BÚ construye sueños!

NOELIA PAREDES MOLINA. Cynthia y el Reino Mágico de Conilot. 

Mi experiencia con la editorial BABIDI-BÚ ha sido maravillosa. Desde el mismo momento en que me puse en contacto con ellos, me trataron con mucho cariño y mostraron un gran interés por hacer realidad mi sueño. Su trabajo como editorial es muy difícil, pero ellos nos lo ponen muy fácil para que todo salga como nosotros queremos y juntos trabajemos con ilusión y salgan libros maravillosos. Un sueño que yo veía casi imposible, escribir un libro como homenaje a mi madre, ilustrarlo y publicarlo. Es como si el destino ya tuviera sus propios planes para mí, y en el camino ya me estuviera esperando BABIDI-BÚ y todo su equipo. Les estaré eternamente agradecida por todo, por su ayuda, sus consejos, su profesionalidad y por haberme ayudado a realizar este homenaje a mi madre, a la que tanto le gustaba escribir. Mil gracias a todo el equipo y en especial a Maite, grande como profesional y como persona. Sin BABIDI-BÚ nada de esto hubiera sido posible. 

Con BABIDI-BÚ el proceso creativo es incluso divertido

Con BABIDI-BÚ el proceso creativo es incluso divertido

LUIS MANUEL IGLESIAS NÚÑEZEl aprendiz de naturalista. 

Comencé a trabajar con BABIDI-BÚ después de enviarles el manuscrito y, tras realizar una valoración, me comunicaron que encajaba con su línea editorial. Desde ese momento todo ha sido muy organizado. El trato personalizado, que todo autor debería tener con la editorial, vino especialmente de la mano de Maite Nieto durante la corrección de textos. A continuación, en el proceso de maquetación, le tomó el relevo Pablo Guzmán. Ambos son personas muy involucradas en su trabajo y con las que ha sido un placer trabajar. En términos generales, diría que el proceso creativo con BABIDI-BÚ es incluso divertido.

No tuve ningún problema en cambiar, editar o modificar algo

No tuve ningún problema en cambiar, editar o modificar algo

ÁFRICA Mª SÁNCHEZ. Andrés y el caso de 'El misterioso trombonista'. 

El proceso reconozco que ha sido mejor de lo que esperaba. No he tenido ningún problema en cambiar, editar o modificar algo y siempre he estado en contacto directo con todos los componentes del equipo de BABIDI-BÚ. Cuando tuve la muestra del libro en mis manos me pareció fantástica, mejorando sensiblemente a la primera edición, que fue autoedición. ¡Ahora solo queda ver y sentir la sensación de ver mi obra en las librerías! Gracias por todo.

Gracias BABIDI-BÚ por dar la oportunidad a autores noveles

Gracias BABIDI-BÚ por dar la oportunidad a autores noveles

ALBA MARÍA SAN JUAN. Chiquito.

Mi paso por la editorial ha supuesto una montaña rusa de emociones. He pasado del miedo y la incertidumbre de ser una autora novel e inexperta, que no sabía muy bien en qué consistía la labor editorial, a la seguridad de trabajar con una editorial que me ha ayudado en cada pequeño obstáculo que me he ido encontrando, y que ha respetado mi opinión en todo momento. ¡Gracias a todo el equipo por apoyarnos y darnos una oportunidad a los autores noveles!

Mi sueño se ha cumplido gracias a BABIDI-BÚ

Mi sueño se ha cumplido gracias a BABIDI-BÚ

ANA LEIDYS HERNÁNDEZ. De los cuentos del abuelo; Timoteo y Tomaco

Estoy súper feliz y muy satisfecha por el trabajo realizado por la editorial BABIDI-BÚ Libros. Durante este periodo de edición de la obra, tengo que calificarlo como un proceso cargado de experiencias positivas y aprendizaje en todos los sentidos. Durante todo este tiempo, trabajando codo con codo, la editorial ha mostrado una paciencia desmesurada, pero no solo se ha quedado ahí, BABIDI-BÚ me ha enseñado a que la paciencia al final del camino tiene su recompensa. Siempre he tenido un pensamiento en mi cabeza, no tenía la certeza de si los sueños se terminaban cumpliendo. Pues bien, gracias a vosotros, los sueños se cumplen, uno de mis sueños lo estáis haciendo realidad. Solo quiero daros las gracias por darle vida a Timoteo y Tomaco. Por la amabilidad, paciencia, calidad, esfuerzo y constancia, la vivencia ha sido maravillosa, en todo su conjunto, y solo espero que podamos repetir esta magnífica experiencia.

Mi experiencia ha sido maravillosa

Mi experiencia ha sido maravillosa

MARÍA CHUPS GÓMEZ. La niña Elefantina

Me complace dar mi enhorabuena al equipo de BABIDI-BÚ Libros porque estoy encantada con ellos. Mi experiencia con la editorial ha sido muy positiva, es maravilloso tratar con un equipo que te ayuda en todo momento a personas que como yo tienen interés en publicar un libro. Sin el buen hacer del equipo, sus consejos y su apoyo, no hubiera sido posible lograr que la publicación esté a disposición para todos los lectores. Como autora novel, estoy encantada con la propuesta profesional de esta editorial, que apuesta por hacer realidad los sueños de personas con creatividad y con ilusiones. Para personas como yo, resulta maravilloso poder dar con un sello que pueda dar forma a tu trabajo, además de la manera que lo hace en BABIDI-BÚ, contando siempre con tu opinión y mano a mano contigo; sin excluirte de nada del proceso de edición.

Destaco BABIDI-BÚ por su relación editor-autor, su cercanía y amabilidad

Destaco BABIDI-BÚ por su relación editor-autor, su cercanía y amabilidad

ELISABETH ORDOÑEZ MARTÍN. Draculino necesita gafas.

He vivido una gran experiencia en esta editorial aprendiendo todo lo que tengo que hacer para llegar a ser una gran autora. Te explican todo de la mejor manera para que te resulte sencillo y consigas terminar tu obra en las mejores condiciones, con un gran equipo a tu disposición. Una gran editora, siempre pendiente de cada paso en la impresión del libro, sabe buscarte a la ilustradora que mejor entienda tus ideas y la correctora te enseña todo lo necesario en ortografía y gramática. Así que por lo general para mí ha sido un viaje, un camino nuevo que he experimentado, un viaje en tren del que no me quiero bajar y que me ha hecho sentir una felicidad muy fácil de describir pero que debes sentir. Recomiendo esta editorial por su flexibilidad en horarios, por su gran relación editorial-autor y por su cercanía, sensibilidad y amabilidad hacia a ti.

Mil gracias por acompañarme y guiarme en esta aventura

Mil gracias por acompañarme y guiarme en esta aventura

MERITXELL JIMÉNEZ MORALESDivarius, ¿dónde está el Sol?

La vida está llena de sueños, escribir e ilustrar un cuento era uno de los míos desde que tengo uso de razón. Aunque éste deseo siempre me ha acompañado, las circunstancias habían hecho que lo dejara de lado dándole prioridad a otras cosas. Un día, me armé de valor, me cubrí de ganas y decidí lanzarme a conquistar mi quimera. Empecé trazando líneas, dibujando formas, dándole color, y casi sin querer nacieron las palabras. Hice, deshice, hasta que poco a poco, fue tomando forma. Cuando sentí que estaba acabado me decidí a mostrarlo al mundo. Me sentía perdida, con fuerza y muchas ganas, pero sin tener demasiado claro a dónde dirigirme. Fue en ese instante en el que encontré a BABIDI-BÚ y la verdad es que, a partir de ese momento, todo fue muy fácil. Ellos creyeron en mí y mi proyecto dejó de ser mío para convertirse en nuestro. La implicación, el trato, la amabilidad y el respeto han estado siempre presentes. Ha sido un placer poder contar con un equipo de profesionales como el que forma parte de esta gran Editorial, que han vivido el proceso con la misma intensidad y pasión que yo. Mil gracias por acompañarme y guiarme en esta aventura.

Con BABIDI-BÚ he forjado una relación cercana que ha olvidado lo profesional

Con BABIDI-BÚ he forjado una relación cercana que ha olvidado lo profesional

TERESA SACO. La niña triste y Recetas para el corazón. 

Hace tan sólo dos años que contacté con BABIDI-BÚ, pero me parece que los conozco desde mucho antes. Juntos hemos dado vida ya a varios libros, y con ellos se ha ido forjando una relación tan cercana que ha olvidado lo profesional. Debo agradecer el trato recibido en cada una de las llamadas realizadas, en cada correo enviado, el respeto y el cuidado puesto en cada obra, el trabajo bien realizado y, sobre todo, el cariño y el esfuerzo que transmiten, por creer firmemente en este mundo de cuentos y de sueños.

La experiencia con BABIDI-BÚ es única desde el primer momento

La experiencia con BABIDI-BÚ es única desde el primer momento

FRANCISCO MANUEL MARCOS ROLDÁN. El imaginario. 

El proceso de experiencia con la editorial, es único desde el primer momento. Se abre una puerta en la que no solo tienes una atención personalizada, agradable, orientativa... también sigues con claridad todo el proceso de cambio de tu obra, desde el primer visto bueno para la publicación, pasando por la corrección, hasta la maquetación de la misma. Es un placer poder ver cómo la obra adquiere forma, hasta convertirse en libro. Debo agradecer no solo la atención, sino cómo se involucra Maite la correctora, en cada una de las páginas, para que la obra quede perfecta. También debo agradecer en estas líneas la atención de María, siempre dispuesta a solucionar cualquier duda. Al ilustrador que aunque no forme parte del equipo editorial, es un peso importante de la obra, y sus ilustraciones son fantásticas (salitre). Y como no, sin dejarme a nadie al resto del equipo, que aunque he interactuado poco con ellos hacen posible que este camino se abra en un gran abanico de posibilidades.

En BABIDI-BÚ luchan por dar calidad al maravilloso mundo de los cuentos y libros

En BABIDI-BÚ luchan por dar calidad al maravilloso mundo de los cuentos y libros

HELENA MORILLAS. Seis Días

Gracias a editoriales como BABIDI-BÚ, los autores e ilustradores podemos acceder al difícil mundo editorial. Se nota que trabajan con cariño y eficacia, muestran interés y cercanía, y luchan por dar calidad al maravilloso mundo de los cuentos y libros. Trabajar bien es lo primero para sentirse cómodo y cercano, y con ellos me he sentido como en casa: acogida y atendida en todo momento. Encuentran el equilibrio entre escuchar y proponer, tienen muy buenos profesionales con ideas creativas, trabajan con distintos formatos de calidad, y utilizan todas las fuentes de comunicación posibles. ¡Gracias a todo el equipo y mis más sinceras felicitaciones! Que tengamos todos suerte en este mundo mágico de historias e ilustraciones. 

La playa, mi nieta Berta y, finalmente, BABIDI-BÚ

La playa, mi nieta Berta y, finalmente, BABIDI-BÚ

Mª ANA ESCOBAR GÓMEZ-PARDO. La Historia de la Tierra y de los Dinosaurios con y para Berta. 

Todo empezó en la playa, cuando mi nieta Berta, por entonces con menos de 3 años, se sentaba en mis rodillas y me pedía que le contara historias. Y entre otras, yo empecé a contarle la historia de la Tierra y a hablarle de los dinosaurios. Desde aquel momento siempre me decía: «¡Abuela, porfi, porfi, la historia de los dinosaurios!». Mis hijas, que también la oyeron, me animaron a escribirla. Y eso hice.

Contacté con la editorial BABIDI-BÚ, y desde el primer momento, al enterarse de su contenido, me animaron a publicarla. Después Maite, la correctora, me ayudó muchísimo y me dio muy buenas ideas para completarlo, y en todo momento estuvo ahí para ayudarme en lo que iba necesitando hasta concluirla. Todo el equipo me ayudó muchísimo, facilitando mi trabajo, resultando una estupenda y satisfactoria relación entre la editorial y el autor en todo momento. 

Editar con BABIDI-BÚ ha sido una experiencia enriquecedora

Editar con BABIDI-BÚ ha sido una experiencia enriquecedora

JOSEP-MARÍA SIRVENT. Teresa la Marsopa Contes per anar a dormir

Todo empezó cuando mi hija tenía cuatro años y cada noche antes de ir a dormir, yo me sentaba en una sillita al lado de su cama y le explicaba estos pequeños cuentos. Creé los personajes y la protagonista “Teresa la Marsopa” y cada noche cambiaba de historia…y si me confundía mi hija me avisaba y decía: así no era papi. Me tocaba buscar en mi cerebro el archivo adecuado y a repetir el cuento hasta acertar. En mi profesión de médico he aprendido a dar valor a la creatividad y a las pequeñas cosas que nos hacen felices a nosotros y a los que nos rodean. De este modo, quince años después me decidí a escribir estos cuentos, revisarlos, y clasificarlos hasta conseguir una recopilación muy atractiva. Y surgió la pregunta de cómo poder llegar a publicarlo, hasta conocer a la editorial BABI-BÚ. A partir de entonces ha sido una experiencia muy enriquecedora, desde que se inició el proceso te acompañan, te ayudan, corrigen el contenido, te ofrecen los ilustradores, se cumplen los plazos y finalmente ves el resultado final. El resultado es un libro que cumple con creces mis expectativas y de alta calidad en forma y contenido. Deseo que disfrutéis del libro: “Teresa la Marsopa. Contes per anar a dormir” y doy las gracias a la ilustradora Anna Grimal y a todos los componentes de la editorial BABIDI-BÚ que lo han hecho posible

El proceso de edición se convierte en un trabajo en equipo y cooperación

El proceso de edición se convierte en un trabajo en equipo y cooperación

DEBORAH HEREDIAEl recodo de las Hadas. 

La ilusión de una nueva publicación es un sentimiento compartido por todo el equipo de Babidi-Bú que siempre tiene en cuenta el criterio y la voluntad del autor, logrando que el proceso de edición se convierta en un trabajo de equipo y cooperación. El autor es el eje principal, y los profesionales de la editorial son capaces de asesorarlo y guiarlo en todas sus dudas e inquietudes. Destaca notablemente el magnífico trabajo de Maite en la corrección de los textos, y del equipo de maquetación en la elaboración de cuidadas cubiertas y adecuados booktrailers.

Amistad no es sólo una palabra, gracias BABIDI-BÚ

Amistad no es sólo una palabra, gracias BABIDI-BÚ

CARMEN HERNANDO y MARIONA DE LA ALDEA. La fiesta de la espuma

Todo empezó, cuando Mariona me propuso hacer las ilustraciones de alguno de mis cuentos. Los escribo para los niños y las niñas de la escuela donde trabajo. Siempre me ha gustado escribir para los peques, las maestras me los piden, y yo, encantada. Pensé en escribir un libro infantil, la idea me entusiasmaba, así que no lo dudé. Quise resaltar la amistad como valor principal y surgieron las VACAVENTURAS de las VACAMIGAS. Nuestras «Vaquis», que así se llaman cariñosamente entre ellas, se van a vivir juntas, y sus aventuras van a divertir a todos los lectores. Mariona empezó a dibujarlas, y fue verlas y supe que ambas nos entenderíamos a la perfección, pues las ilustraciones le daban el toque perfecto al libro. Reflejaban exactamente lo que quería, que fueran divertidas, diferentes y que los peques se identificaran con alguna de ellas. Ahora solo teníamos que encontrar una editorial que confiara en nuestro proyecto, y esta fue BABIDI-BÚ. Nuestro más sincero agradecimiento a la editorial que confió en nuestro proyecto, y en especial a Maite, a la que nos encantaría conocer, aunque no nos hace falta para saber que es una grandísima persona, pues nos ha ayudado en todo, tanto en lo que concierne a ella, como en todo lo demás. ¡¡Mil besos, Maite, eres única!!

Sacar mi libro ha sido una experiencia maravillosa

Sacar mi libro ha sido una experiencia maravillosa

Mª CARMEN CAÑIZARES SOLD. Martina y sus divertidas aventuras.

Mi opinión más sincera sobre todo el procedimiento de edición de mi libro, y posteriormente sacarlo a la venta, ha sido una experiencia maravillosa. Todas aquellas dudas que me surgían, siempre me las resolvían. Estoy encantada con todo desde el principio a fin. No tengo palabras para agradecer lo feliz que me hicisteis el día en que me dijisteis que os gustaba mucho mi libro. Aquel día me sentí llena de felicidad. Agradeceros de corazón todo vuestro trabajo. Muchas gracias a todo el equipo de Babidi-bu, y especialmente a Maite, que siempre que tenía una duda, estaba ahí para solucionármela. 

Gracias a Babidi-Bú, la niña Mágica es un poco más mágica

Gracias a Babidi-Bú, la niña Mágica es un poco más mágica

VIRGINIA ALBA PAGÁN. La niña Mágica.

Ariadna es una niña especial, que viaja a un Mundo Mágico, en una odisea muy particular. Y así me sentí yo, como la protagonista de mi libro, de la mano de personas muy especiales, amantes de los libros. Los sueños se cumplen, ahora lo sé, no tengo duda alguna. A raíz de recibir la fantástica e increíble noticia de que la editorial Babidi-Bú estaba interesada en publicar mi novela no me quedaron dudas: iba, por fin, a cumplir mi sueño. Y así fue. Agradecer sería poco. Siempre a tu lado, acompañándote en esta gran odisea, y en mi caso como autora novel, aconsejándote, animándote y sacando lo mejor de ti. Todo para finalmente obtener un libro precioso, con una maquetación muy cuidada. Se nota que aman los libros y que los cuidan como tesoros únicos, especiales. Gracias a todos, pero sobre todo a Maite. Gracias por tu amabilidad, por tus palabras y tu pasión. Gracias a ti, "La niña Mágica" es un poco más mágica.

¡Mi sueño se ha hecho realidad!

¡Mi sueño se ha hecho realidad!

SARA TAMAYO GÓMEZ. Quiero un amigo.

En septiembre del año pasado, hace casi un año, conocí a una persona maravillosa que me hizo entender que los sueños se pueden alcanzar. Me envolvió en un mundo de magia, cuentos y canciones, y fue en ese preciso instante en el que me di cuenta de que mis historias, aquellas que tenía guardadas en el cajón del escritorio, podrían hacer también soñar a otros niños y niñas. Soy una persona decidida, y rápidamente me puse manos a la obra, lo que no sabía es que en esta editorial encontraría a otra persona maravillosa tanto por dentro como por fuera, que me acompañaría de la mano en la materialización de este proyecto. Muchas gracias, Babidi-bú, pero sobre todo, ¡muchas gracias, Maite!, has sido muy importante para mí en estos meses de intriga, nervios e inexperiencia. La aventura continuará y deseo de todo corazón que pueda ser a tu lado….

Había una vez un cuento que se hizo realidad.

Había una vez un cuento que se hizo realidad.

JAUME GARCÍA ARIJA. Hi havia una vegada... 

Hace un año y medio solo quería pasar a papel las historias que siempre le he explicado a mi peque Anna. Quería que ella siempre se acordara de esas historias y de sus mensajes. Más tarde, además, tuve el atrevimiento de ponerles imágenes, pintando portadas y contraportadas. ¡Confieso que me lo pasé en grande! Luego vino la parte más desconocida aún. A mis amigos más cercanos y a los profesores de la escuela mi hija les gustaban las historias, me planteé dar un paso totalmente nuevo para mí... "ponerme en contacto con alguna editorial". Me daba cierto miedo, la verdad. ¿A quién le pueden importar mis historias? Para saber escribir creo que al igual que la importancia del tema, sino el estilo, el "cómo lo explicas. También tener con la editorial una confianza total, tienen que coger de la manita a tu "criatura" y ayudar a que crezca. Eso tampoco lo puede hacer cualquiera, ¿cierto? Soy actor, y estoy acostumbrado a los textos y guiones, pero nunca había escrito con la intención de publicar. Ahora que mis dos primeros cuentos PEQUEÑO COPO DE NIEVE y LA SERPIENTE DEL ABURRIMIENTO ya vuelan solos bajo el título de la colección HABÍA UNA VEZ..., me doy cuenta de lo mucho que me ha ayudado todo el equipo de Babidi-Bú desde el primer día que me puse en contacto con ellos. Una tarea de creación entre el autor y la editorial implica mucha empatía y comunicación, y me he sentido muy arropado en ese aspecto. Desde los puntos más técnicos hasta la relación más personal han enriquecido mi obra, y a mí también.

Ha sido un privilegio conocer a BABIDI-BÚ.

Ha sido un privilegio conocer a BABIDI-BÚ.

ANNA VAL.Tat y Carylon. 

Me encontraba en un momento de mi vida, con un gran vacío existencial. Llegué a Babidubi-libros, como un niño en su primer día de colegio, con ilusión pero totalmente perdida. Solo puedo decir GRACIAS. Gracias, por su gran profesionalidad y por su gran calidad y calidez humana. Gracias a todo el equipo de la editorial Babidubi-libros, porque he logrado que mi proyecto se haga realidad. Sois una gran familia, y con vuestro buen hacer habéis conseguido que haya podido recuperar mi vida. 

¡GRACIAS! ¡Ha sido todo un privilegio el haberos conocido!

El trato personal ha sido magnífico.

 El trato personal ha sido magnífico.

JOSEFA MONTERO LÓPEZ. Sara y el libro que enseñaba a imaginar. 

El trato personal ha sido magnífico, siempre con el apoyo de alguien para ir a presentaciones, hacer proyectos relacionados con el libro, o para aclarar cualquier duda. Cuando me animé a publicar mi libro infantil decidí buscar una editorial en la que primasen las obras con valores humanos y la imaginación, temas que están muy presentes en lo que escribo. Babidi-Bú cumplía esos requisitos y con creces... Su cercanía, tanto física como humana, después me ha enamorado. Está en Sevilla, y yo vivo en «Sevilla la chica», sobrenombre de mi ciudad, Zafra. El trato personal ha sido magnífico, siempre con el apoyo de alguien para ir a presentaciones, hacer proyectos relacionados con el libro, o para aclarar cualquier duda. En todo momento tú decides cómo quieres que salga a la luz: portada, tipo de letra, tamaño, ilustraciones etc. En resumen, una magnífica experiencia.

Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición.

Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición.

VIRGINIA ROMERA CALLEJA. Mundo Abisal. 

El camino hasta conseguir publicar un libro es complicado, pero Babidibú te lo pone fácil. Desde el principio te sientes acompañado y asesorado, pero lo más importante, ¡valorado! Un equipo de profesionales te va guiando en cada fase de la edición y, gracias a su plataforma Lantia, todo el proceso está estructurado, con lo cual puedes llevar un control de los pasos previos a la publicación, así como de los posteriores: ventas, canales de ventas y demás... Uno de los motivos por los que envié el manuscrito de Mundo Abisal a Babidibú, fue porque es una editorial enfocada a público infantil y juvenil, que hace hincapié en los valores humanos y la creatividad. Vi que mi obra encajaba perfectamente en su filosofía, como así lo pude comprobar cuando me ofrecieron publicar. Además, tenían una web preciosa, con toda la información clara y bien organizada, y los booktrailers de sus libros me encantaron. Lo único que te pide Babidibú a cambio es el compromiso del autor, pero hoy por hoy, lo veo normal, si tú mismo no crees en tu propia obra, quién lo va a hacer... Agradecer a Babidibú, y especialmente a Maite, la confianza en mi libro por hacerme ver todo lo que Mundo Abisal puede aportar a nuestro mundo real.

En BABIDI-BÚ confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario.

En BABIDI-BÚ confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario.

ISRAEL CAMPOS PALOMINO. La Máquina Cambiante Y La máquina voladoraAnclé en Babidi-Bú después de mucho navegar por la Red en busca de una editorial que me tuviera en cuenta. Ante mi sorpresa, ocurrió algo más: confiaron en mí, me dieron una oportunidad y me estrené en el mundo literario profesional cogido de su mano cuando publicaron mi primera novela infantil «La máquina cambiante». Para un autor de literatura infantil, ver que una editorial se dedica por entero a los jóvenes lectores es un oasis en mitad de un desierto. Me han permitido formar parte de su plantilla de autores y compartir su entusiasmo por el trabajo y el deseo de salir adelante. Pero Babidi-Bú es más: unos amigos que han puesto ante mí un mundo lleno de posibilidades donde el trato humano y la profesionalidad van a la par y, además, se me permite poner sobre la mesa ideas y planes de batalla que estoy seguro van a ser tenidos en cuenta para que nuestra obra sea completa. Por eso sigo con ellos con mi siguiente proyecto, «La máquina voladora», donde no solo me permiten escribir, sino, también, ilustrar. Como dijo alguien, «Todo se logra con solo decir... BABIDI-BÚ».

BABIDI-BÚ ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.

BABIDI-BÚ ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.

SUSA OSBORNE. Al-revesilandia

Al-Revesilandia es mi primer cuento publicado. Siempre supe de la dificultad de los autores noveles a la hora de adentrarnos en el mundo editorial, y Babidi-bú me ofreció la oportunidad que todo escritor anhela. Apostó por mi obra y empezamos el camino. Un mundo que para mí era completamente desconocido se convirtió desde el primer día en fascinante. La gestión de todo el proceso la realizamos a través de una plataforma web donde existe una interactuación constante por ambas partes. Es increíble cuántos profesionales de sectores tan aparentemente semejantes están detrás de tu obra. Cada día se convertía en un aprendizaje nuevo. Todo esto unido al trato personalizado recibido, no solo de confianza sino de saber escuchar tus ideas y guiarlas bajo la mejor dirección de sus profesionales. Sin duda alguna, Babidi-bú ha sido parte importante en la realización de un sueño hecho realidad.