Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Alberto Bargos Cucó

Alberto Bargos Cucó

Nacido de Bilbao, en octubre de 1965
En la actualidad ejerce de maestro de Educación Primaria. Hace unos años fue director de la revista Goitibera, sobre animación socio-cultural y educación en el tiempo libre.
En sus ratos libres también es cuenta cuentos e imparte cursos de Literatura para adultos y de aprendizaje sobre cómo contar, narrar, motivar e ilusionar al cuento y a la lectura. Por otro lado, siempre está dispuesto a dedicar parte de su tiempo a proyectos que nazcan desde las personas o asociaciones y redunden en el bien de todas y todos.
Respecto a sus aficiones, cabe destacar la montaña y la bicicleta, aunque solo son dos modos de disfrutar de la Naturaleza.
Tiene publicados ocho libros y seis con otros autores.
Caminando por los montes de hierro sobre ecología, historia y senderismo.
Tras el Sol con una recopilación de poemas.
Rojos una novela sobre personas y mineros que vivieron alrededor del hierro, en el entorno de la comarca de Encartaciones y Bilbao en Bizkaia.
Y cinco novelas infantiles y juveniles, basadas en el respeto al medio ambiente y los derechos humanos:
Un dumper en apuros (Dumper bat kinka larrian). La aventura de una cuadrilla de niños/as que ven en el reciclaje la posibilidad de crear ciudades más limpias.
A vueltas con un balón. Es la historia de un niño que vive en régimen de esclavitud cosiendo balones.
Salvad a las ballenas. Nos cuenta la historia de cómo un grupo de amigos se embarcan en la tarea de salvar a unas ballenas.
Luky, un perro suertudo. Trata sobre una mascota que es abandonada, y los esfuerzos que realiza por salir adelante.
Y por último, una novela juvenil, Vidas de Hierro (Burdinazko bizitzak), sobre la infancia de una niña y un niño en tiempos del apogeo de las minas, (inicios del siglo XX) hasta que cumplen doce años y deben ponerse a trabajar.