Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Lucía Borrajo

Lucía Borrajo

Nacida en Cartagena en 1992, tomo mi primer contacto con la pintura a los 8 años cuando recibo mis primeras clases particulares. A esa edad produzco los primeros óleos de paisajes y naturalezas muertas, y con 12 años gano mi primer premio escolar en el IES el Bohío, repitiendo galardón en los dos años posteriores.

A los 18 años termino mis estudios de bachillerato artístico en el IES Ben Arabí, y realizo mi primera exposición conjunta en el Casino de Cartagena.

De 2011 a 2013 me gradúo en Ilustración en la Escuela de Artes de Murcia con nota de sobresaliente.

Desde entonces he desempeñado diversos trabajos relacionados con la ilustración y el diseño gráfico, entre los que destacan los diseños infantiles para la fotógrafo Lola Manzanares, los decorados teatrales para la escuela de danza Silvia Molina de Los Alcázares, y la cartelería promocional para la Fiesta Infantil de Cartagineses y Romanos de mi ciudad natal, declaradas de Interés Turístico Nacional para la edición de 2016

En todo este tiempo no he dejado de participar en diversas exposiciones colectivas en mi ciudad natal, destacando las últimas en la cafetería El Telar, y la realizada para el certamen de La Mar de Músicas 2015 en el Museo Arqueológico Municipal.

Desde diciembre de 2015 y hasta la actualidad, desempeño mi labor profesional como diseñadora gráfica y monitora de informática en la empresa ASTUS-PROLAM, dedicada a la integración de personas discapacitadas.