Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

MGMoso

MGMoso

MGMoso (Miguel Gosálvez Mariño, Salamanca 7 de abril de 1961) comenzó a hacer historietas con el seudónimo de Oso allá por 1979. Eran tiempos de profundos cambios sociales. Deseoso de participar en ellos a toda costa, entre pintura al óleo, dibujo, historietas, tinta china y fotocopias, funda en 1981 el fanzine underground «Tranquicomix». Consigue elaborar trece números y la participación de más de treinta dibujantes. En el número 4, llegan al Fanzine colaboradores brillantes, entre ellos Javimetal (Métal) junto al que hoy vuelve a la carga cual ave Fénix.
En 1985, en un intento de convertirse en profesional del cómic, expone sus dibujos en Salamanca, funda una productora y distribuidora de comic marginal, pero sin éxito. ¡Uf!... Qué difícil lograr ser dibujante profesional de historietas. Habrá que esperar. Ese mismo año comienza a trabajar en publicidad como dibujante publicitario y director de arte hasta la actualidad. Desde 2012 trabaja en su propio estudio, «GW-Creativos». Treinta y tres años de diseño gráfico y publicidad, durante los cuales ha mantenido muy vivo el amor por el arte, la literatura, el cómic (Tranquicomix™, Triqui, Traca y Pirracas™) y la ilustración.
«Faro Rockabilly» es el reflejo de esa ilusión. Un cuento fruto de la amistad con Métal, mágico catalizador del proyecto.