Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Usoa Mendikute

Usoa Mendikute

USOA MENDIKUTE nace en 1976 en Bergara (País Vasco), donde transcurre su infancia y da sus primeros pasos en el mundo de la pintura, colaborando con artistas locales , impartiendo clases de educación artística a los más pequeños (1996-2001) y produciendo sus primeras obras.
En 2001, después de haberse licenciado en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, se traslada a Londres, donde continúa pintando y exponiendo en numerosas ocasiones, tanto en grupo como individualmente.
Desde 2009 hasta 2015 vive en Barcelona, seis años llenos de exitosos acontecimientos, de los que se pueden destacar las participaciones en exposiciones de lugares tan emblemáticos como la Sala de Exposiciones "Koldo Mitxelena" (XLIV Certamen de Artistas Noveles, 2011) de San Sebastián, o la "Galería Setba" (Setba Jove, 2011) de Barcelona.
Actualmente reside en Londres, involucrada en varios proyectos, entre los que se puede destacar la colaboración en el libro infantil Vera la Soñadora, junto a la escritora Cinzia Tuveri.