Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

ÁLBUMES ILUSTRADOS

La casita esdrújula  y  La estrella bailarina (Primeros lectores) 

                La estrella bailarina

Los contenidos y diseños de estas colecciones infantiles están especialmente creados para primeros lectores, ya que sus cuidadas ilustraciones, realizadas con técnicas diferentes, representan fielmente el texto de cada página, favoreciendo la iniciación a la lectura de los más pequeños. Disponibles en dos formatos: rústica y tapa dura.

Varios de los libros de estas colecciones han sido consideradas como Material Curricular homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en base a lo establecido en la Orden de 2 de septiembre de 2005.

El equilibrio de Morfeo  y  El hada y el duente (A partir de 7 años)

  

                            El hada y el duende

Colección que surge como continuación de «La Estrella Bailarina», con unas características muy similares a ésta, variando en ella sólo el número de páginas y el tamaño de los textos. Sus contenidos están basados en la fantasía, y siguen la misma línea de educación en valores, presente en todas las colecciones de BABIDI-BÚ. Disponible en dos formatos: rústica y tapa dura.

Arte y Crea

Crea

Haciendo uso de la pedagogía de Freinet y el trabajo del texto libre, hemos recogido en este primer libro de la colección, una serie de ilustraciones y palabras que salen de una caja mágica, para que haciendo uso de su fantasía, el niño se convierta en el creador de su propia historia, sea de forma oral o escrita.

¿Qué pretendemos con esta nueva colección? Algo muy sencillo: que el niño dé rienda suelta a su imaginación y creatividad mediante la interpretación de un dibujo fragmentado, a la vez que sea capaz de enriquecer su vocabulario haciendo uso no sólo de las palabras que en esta ocasión salen de una caja, sino de las que aún pueden estar dentro de ella…

Wooobooks

Wooobooks

Libros diferentes para niños revolucionarios, para ser contandos en las noches cortas de invierno y largas de verano, ¿o es al contrario? 

NARRATIVA INFANTIL

Cuentos para alargar-la-vida (De 0 a 100 años)

Cuentos para alargar-la-vida

Hay cuentos con tanta entidad propia que son difíciles de catalogar dentro de una colección, por sus singularidades.

Por eso nace esta “NoColección”, para agrupar cuentos muy especiales que, en cualquier edad, su lectura nos aportará años de vida en nuestra memoria.

Suricatos (A partir de 8, 10 y 12 años)

Suricatos

Colecciones de narrativa infantil ilustrada, destinada al público infantil y juvenil. Los temas tratados en ellas abarcan tanto narraciones de aventuras, humor, magia o fantasía, como historias reales y cotidianas. Pero todas ellas de forma implícita conllevan Valores Humanos. Disponible en rústica con solapas.

NARRATIVA JUVENIL

Ginkgo biloba (A partir de dos edades: 12 y 14 años)

Ginkgo Biloba

Obras inéditas de narrativa juvenil ilustrada con diversidad temática que abarca desde el género mágico-fantástico hasta la realidad cotidiana.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La mirada de Daniel (Varias edades, formatos y terminaciones)

La mirada de Daniel

Colección que recoge obras en las que a través de sus contenidos se muestran diferentes formas de gestionar las emociones, ayudando a potenciar el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde una edad temprana.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN en forma de cuentos

Mevés (y me veo!)


Colección destinada a dar visibilidad a alternativas y a elecciones diversas, cuyos libros contarán historias de sensibilidad, de libertad sexual y de sentimientos transgéneros.

NUESTROS PEQUEÑOS GRANDES AUTORES

Chanquetes, esos locos bajitos, vienen pisando fuerte...


Esta delicada colección está compuesta por “pequeñas obras maestras” escritas por niños que tienen la ilusión de convertirse, algún día, en «grandes escritores», pues realmente son «talentos prometedores». Muchos de ellos, si no desisten en el intento, lo conseguirán.

MÚSICA Y TODA SU INTERACCIÓN

¡Música! Maestro (para sentir con los oídos)

Música Maestro nace con el propósito de aportar un nuevo camino en el mundo editorial, centrado en la música especialmente, y el arte en general. Creemos que los comienzos son fundamentales en todo desarrollo, por ello ponemos una mirada especial hacia los inicios musicales a cualquier edad, porque además consideramos que la música es incluyente, y no excluyente. Es nuestro interés y empeño escuchar al Mundo, al Universo, a la Vida misma, de manera caleidoscópica. «¿Tendrías algo que contarnos?Te escuchamos».

CLÁSICOS PARA JÓVENES Y NO TANTO

Celso (Próximamente...)

Cultivamos y recolectamos libros clásicos, cuyo contenido consideramos relevante en esta década para entender nuestro ecléctico pasado, nuestros confuso presente y nuestro inquietante futuro.