Sabemos lo difíciles que son los inicios

Desde el principio nos llegaban autores sin experiencia con su primer libro y nos dimos cuenta de que en el mercado editorial no existía ningún sello que se adaptara a las necesidades específicas que tiene un autor novel, como por ejemplo un trato personalizado y muy cercano; ya que cuando uno empieza en este mundillo no sabe por dónde tirar, qué le conviene más… y una decisión mal tomada, o tomada a la ligera, marca la diferencia entre que tu libro tenga éxito o no.

En el año 2001, un grupo de docentes con inquietudes por mejorar la sociedad en que vivimos y fomentar valores en nuestros hijos a través de la literatura infantil y juvenil se unieron y crearon “Mater Ediciones”, con el fin de ayudar a autores con esas mismas inquietudes a publicar sus libros.

Esos primeros años sirvieron para aprender muchísimo sobre el mundo editorial. Estábamos muy motivados y creíamos en lo que hacíamos. Conseguimos grandes logros:

  • Conseguimos el reconocimiento del Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que escogieran nuestras obras para dotar las bibliotecas públicas de todas las ciudades y municipios de Andalucía.
  • Se reconoció nuestra obra no sólo en España sino también en Sudamérica.

Pero en el año 2013 llegó la crisis y estuvimos a punto de cerrar la editorial. Nos partía el alma acabar con un proyecto tan útil y necesario para la sociedad y para el mercado, como es dar cabida y ayudar a los autores noveles a publicar su primer libro… pero el modelo era insostenible.

Nos llegaban cada día decenas de manuscritos de principiantes que eran realmente buenos, pero no podíamos publicarlos por motivos económicos.

Entonces, como si fuera un ángel, apareció por la puerta un escritor que nos propuso una solución. Él quería publicar con nosotros a toda costa porque había conocido las experiencias de otros autores que habían publicado con nosotros y no contemplaba otra posibilidad. Era justo lo que necesitaba: una editorial experta que se pusiera a trabajar mano a mano con él para sacar lo mejor de su obra y garantizarle un producto final de gran calidad.

Como no era un autor conocido y sabía lo difícil que era que una editorial confiase en su obra e invirtiese en ella sin tener garantía de beneficios, nos propuso comprar él mismo algunos de sus libros y venderlos en su entorno más cercano, si nosotros le organizábamos los eventos necesarios para hacerlo y lo asesorábamos en todo el proceso.

Así pudimos hacernos cargo de su interesante proyecto, porque era viable económicamente y él recuperó la inversión rápidamente. La experiencia resultó ser un éxito.

Así fue como creamos, por casualidad, un modelo sostenible en el que los autores noveles podían contar con una editorial que les garantizase un producto final de gran calidad y nosotros, como editorial, podíamos seguir, prestando este servicio tan útil, pero sin que peligrase nuestra estructura.

Publica con nosotros

Los autores que ya nos conocen valoran lo que hacemos y cómo lo hacemos

Desde entonces llevamos publicados más de 400 libros de autores noveles y no solo eso, sino que muchos de nuestros autores han seguido publicando con nosotros el resto de sus libros.

A diferencia de una editorial grande y despersonalizada, en BABIDI-BÚ, en la actualidad, somos un equipo encabezado por 11 personas, apoyadas a su vez en una red de colaboradores de todos los ámbitos, y cada uno de nosotros le damos muchísima importancia al trato personalizado y cercano. Queremos que te sientas atendido en todo momento para que tengas una experiencia agradable y enriquecedora.

¿Qué es lo que más valoran de nosotros los autores que nos confían sus obras?

Te invito a que lo mires y saques tus propias conclusiones en Vídeos Testimonios, pero, si todavía sigues leyendo, lo que más agradecen es la cercanía.

Todos los vídeo testimonios

Nuestros autores también valoran mucho que trabajamos mano a mano con ellos en todo el proceso, teniendo un profundo respeto por su criterio (por supuesto, aconsejándolo siempre en pro de lo mejor para el libro, dados nuestros conocimientos y experiencia). Sabemos que muchas editoriales cambian el manuscrito de arriba abajo sin tener en cuenta la opinión del autor y sin ni siquiera consultárselo. Para nosotros eso es impensable. Cualquier mejora la consensuamos con el autor de la obra que es quien mejor la conoce, maquetando tantas versiones de tripas y cubiertas como se necesiten hasta llegar al resultado esperado por ambas partes.

Es por esto que nuestros autores quedan muy contentos con la calidad final del producto, de la edición en sí y de las ilustraciones (que también proporcionamos si no la trae el propio autor). Puedes ver aquí nuestros ilustradores colaboradores.

Y por último, queremos contarte que nuestros autores agradecen mucho todo el valor añadido que les aportamos cuando deciden confiar en nosotros, como, por ejemplo, poder participar de la plataforma StoryRocket y otras sorpresas que reservamos a nuestros clientes. No queremos ceñirnos a la simple tarea editorial, sino que queremos aportar mucho más valor.

Así que, todo el proceso y toda la experiencia en sí hace que, en la mayoría de los casos, los autores que publican una vez, vuelvan a publicar con nosotros sus siguientes libros también. Pero, de nuevo, si no lo has hecho ya, te invito a que lo compruebes por ti mismo: Vídeos Testimonios.


La Editorial BABIDI-BÚ es una editorial especializada en libros infantiles y juveniles, a través de la cual es posible dar cabida a una gran cantidad de autores con talento, aun siendo nóveles
Trabajamos mano a mano con los autores en todo el proceso, teniendo un profundo respeto por su criterio. Desde la recepción del manuscrito hasta su posterior puesta en venta
Porque te acompañará durante todo el proceso desde su recepción de la obra hasta su distribución. Nuestro equipo de profesionales estará contigo en todo momento, acompañándote durante todos los pasos a seguir y todos los trámites a realizar
Sí. Desde entonces llevamos publicados más de 400 libros de autores noveles y no solo eso, sino que muchos de nuestros autores han seguido publicando con nosotros el resto de sus libros. Día a día seguimos recibiendo nuestros manuscritos de nuevos autores nóveles, que se deciden a publicar con BABIDI-BÚ
Sí, Desde entonces llevamos publicados más de 400 libros de autores noveles y no solo eso, sino que muchos de nuestros autores han seguido publicando con nosotros el resto de sus libros. Día a día seguimos recibiendo nuestros manuscritos de nuevos autores nóveles, que se deciden a publicar con BABIDI-BÚ
La satisfacción del autor con su obra. Mimamos cada proyecto como si fuese nuestro. Nuestro equipo de 11 expertos estará asesorándote y acompañándote en todo el proceso, siempre contando con tu opinión.

¿Tienes más preguntas? Contacta con nosotros

Contacta con nosotras

Llámanos o pídenos que te llamemos para pedir asesoramiento