Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Como una chica

,

Gala es una niña alegre y curiosa que sueña con ser detective. Una tarde, en el parque, ocurre algo que le llevará a realizar la investigación más importante de su vida: ¿tiene algo malo hacer las cosas como una chica?

VALORES IMPLÍCITOS:
A través de este cuento, se busca transmitir los valores de igualdad y de respeto, así como fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en niñas y niños, desmontando estereotipos basados en el género, cuya influencia llega a impregnar incluso nuestro lenguaje del día a día.

Escritor
Ilustrador
Colección
Mevés
Materia
Álbum ilustrado, Inclusión y diversidad
Idioma
  • Castellano
Edición
1
eBook
2,54 €
También disponible en

Sobre Laura Mora Hernani (Escritor)

  • Laura Mora Hernani
    Nací hace 28 años en Valencia, aunque hace unos meses, cambié el Mediterráneo por las playas de San Sebastián. Me licencié en Pedagogía, porque tengo la firme convicción de que la educación es el motor indispensable para transformar el mundo. Escribo por necesidad. Porque juntand... Ver más sobre el autor

Sobre Minorin (Ilustrador)

  • Minorin
    Mi nombre es Paloma pero, en el mundo de la ilustración, todos me conocen como Minorin. Desde muy pequeña no me separaba de mis lápices y eso me llevó, más adelante, a estudiar la carrera de Bellas artes en mi ciudad natal, Sevilla. En cuanto terminé mis estudios, estuve trabajan... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Nunca es tarde para ponerse las pilas con los temas de igualdad. El criar un niño, con "o", es una tarea titánica porque aunque muchos piensan que es necesario que las niñas sean conscientes de la educación en el feminismo se nos olvida que por muy fuertes, seguras y concienciadas que estén ellas si no les acompañan hombres que apoyen esa igualdad el objetivo nunca se cumplirá. Para ser iguales no solo las niñas tienen que saber que el sexo opuesto no es superior, también los niños tienen que ser conscientes de ello. Esa parte es una responsabilidad casi tan fuerte para madres y padres de niños como de niñas.

    Bebé friki. Vida y milagros de Miguel.

Booktrailer

Libros relacionados