Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

El osito lila

,

Un osito ha caído del cielo. ¿Y ahora qué?...

El cuento narra la historia de un oso de color lila que forma parte del arcoíris y que por accidente se queda solo en medio de un bosque. Allí tendrá que aprender a sobrevivir por sí mismo pero contará con un poco de ayuda.

VALORES IMPLÍCITOS: 

Esta obra es una herramienta para que los lectores trabajen la resiliencia, es decir,  la capacidad para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir reforzado de ellas.

A lo largo de la historia, podemos ver cómo nuestro protagonista tiene que adaptarse a una nueva situación que al principio no le gusta, pero que poco a poco, va transformándole en alguien más tenaz, sabio, paciente y agradecido.

Escritor
Ilustrador
Colección
La casita esdrújula
Materia
Álbum ilustrado
Idioma
  • Castellano
EAN
9788418017025
ISBN
978-84-18017-02-5
Depósito legal
SE 2143-2019
Páginas
32
Ancho
24 cm
Alto
17 cm
Edición
1
Fecha publicación
20-01-2020
Tapa dura
13,95 €
También disponible en

Sobre Carmen Bueno Senante (Escritor)

  • Carmen Bueno Senante
    Soy farmacéutica, estudiante de derecho y actualmente trabajo como inspectora de Sanidad Exterior en el Puerto de Tarragona, ciudad a la que me mudé hace cuatro años desde mi Zaragoza natal para estar junto a mi pareja. Adoro leer y escribir y en algún momento he llegado a leer h... Ver más sobre el autor

Sobre Nadia Romero Marchesini (Ilustrador)

  • Nadia Romero Marchesini
    Nadia Romero Marchesini egresó de la Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Bellas Artes con el título de Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Es miembro de Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Desde el año 2015 se dedica a ilustrar literatura infantil. Sus i... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El osito lila es un oso que forma parte del arcoíris, pero un buen día tiene un accidente y se queda solo en medio del bosque. El pobre oso no sabe qué hacer en el bosque, pero consigue aprender a vivir por sí mismo gracias a la ayuda de unos personajes bondadosos.

    LIBROS POR DOQUIER

  • Cuenta la historia de un osito lila, que junto al resto de ositos de colores vivían en el arcoíris, cayó a un caldero y se despistó de sus amigos.

    Adivinacuentos

  • Cuenta la historia de un osito lila, que junto al resto de ositos de colores vivían en el arcoiris, cayó a un caldero y se despistó de sus amigos. De pronto se encontraba solo, no sabía que hacer, solo quería llorar... ¿creéis que supo afrontar este contratiempo? ¡¡claro que si!! conoció a unos osos pardos y le enseñaron a pescar, a encontrar setas,... pero seguía echando de menos a sus amigos. Hasta que un día de primavera empezó a llover y salió el arcoiris, allí estaban sus amigos los osito de colores para buscarlo!!! . Nos estamos dando cuenta de estos días, que los peques son unos auténticos campeones, y se están adaptando a esta nueva situación mejor que muchos mayores.

    Vamosalcoleinfantil

  • Carmen Bueno Senante, autora de El osito lila, nos envía una reseña realizada en su blog, El barquito de vela, sobre su libro. ¡Quién mejor que la propia autora para hablar de su obra!

    El barquito de vela

Booktrailer

Libros relacionados