Dagmar de Mendieta dona 50 ejemplares de TRASLALUNA al Hospital Costa del Sol

Dagmar de Mendieta dona 50 ejemplares de TRASLALUNA  al Hospital Costa del Sol

La escritora y filóloga, Dagmar de Mendieta, dona al área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol 50 libros de sus cuentos ‘Traslaluna’, un maravilloso viaje para los niños que nace de la convicción de que, un mundo mejor, es posible

“Pienso que la literatura infantil es un refugio precioso para los niños, para soñar y dejarse apasionar por el mundo de la fantasía y la creatividad”, con esta frase describe la autora el espíritu que ha inspirado e impregna todas y cada una de las páginas de este libro.

Se trata de una obra nacida del corazón que pretende sumergir a los más pequeños, a través de 14 cuentos, en un viaje por la imaginación y convertir, según sus palabras, ‘la literatura infantil en un refugio precioso para los niños, para soñar y dejarse apasionar por el mundo de la fantasía y la creatividad’. Nace de la convicción de que “un mundo mejor es posible”.

Un libro entrañable tanto por sus historias, como por sus ilustraciones y por cómo se ha fraguado el proyecto. Sorprende los valores que emanan de sus páginas y todos aquéllos que los han inspirado “amistad, tolerancia, humanidad, solidaridad y lucha por la Justicia, entre otros”. En su introducción, la autora cuenta a los más pequeños cómo se originó y les explica que surgió en un espacio rodeado de naturaleza, en un paraíso personal, donde ella, con sus hijos, jugaban a inventar historias y cuentos “sacadas de la cabeza” o inventadas. Investigaban e imaginaban cómo sería vivir en otros países, con otras culturas y religiones, etc. Cada narración tiene un mensaje positivo y esta obra es un reto para los niños, una invitación a su descubrimiento.