Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

DIARIO DE SEVILLA Encuentro con la autora Maite Nieto, en el Día del Libro Infantil

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), se suma otro año más a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil (DILI) con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura. En esta edición, que se celebró ayer en todas las provincias, excepto en Sevilla, donde será hoy, el programa de actividades se centra y apuesta por la promoción de autores infantiles e ilustradores con el ánimo de fortalecer el vínculo entre los creadores andaluces y sus lectores.

Ocho encuentros con autores e ilustradores componen la programación del Día Internacional del Libro Infantil que se está desarrollando en las bibliotecas públicas provinciales y en el Centro Andaluz de las Letras.

En Sevilla, la Biblioteca Pública Infanta Elena acogerá hoy, a partir de 12:00, la actividad central del Día Internacional del Libro Infantil, que estará presidida por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela de la Fuente. Tras la lectura del manifiesto, la escritora Maite Nieto mantendrá un encuentro con parte del alumnado del CEIP San Isidro sobre el libro Descubre con Cleo Andalucía, en el que su protagonista ha descubierto que en Andalucía hay lugares maravillosos para poder visitar y conocer sus historias.