Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Menudo Castillo entrevista a Meritxell Jiménez Morales

Menudo Castillo entrevista a Meritxell Jiménez Morales

El portal web Menudo Castillo, especializado en literatura infantil, entrevistó en su programa de radio a Meritxell Jiménez Morales, autora de los libros Chipie, la guardiana del mar azuláctico y Divárius, ¿dónde está el sol?.

Una entrevista muy divertida y original, que estuvo realizada por niños. Puedes escucharla a partir del 1:37:00 h del programa.

El Mar Azuláctico está en peligro, pues unos malvados grumis se han apoderado de su tapón y se han propuesto destruir el equilibrio de todas las especies que habitan en él. Chipie, la protagonista, con la ayuda de sus amigos los azulácticos, descenderá hasta sus profundidades para vivir una emocionante aventura que cambiará sus vidas para siempre. 

Con una gran dosis de ingenio , la valentía de su corazón y la fuerza del trabajo en equipo, luchará para proteger y devolver a su Planeta, Turazul , la libertad, el respeto y la armonía, asegurando la continuidad de su ecosistema para siempre.

VALORES IMPLÍCITOS:

A través de este cuento, se pretende transmitir la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, pues de ello depende el futuro de la Tierra, que es el «hogar» de la humanidad, y sin él la vida sería imposible.

Divárius , el personaje principal, un día cuando se levanta se da cuenta de que la tierra ha perdido el color. Descubre que el sol ha desaparecido , las flores, los ríos, los bosques, todo se ha convertido en blanco y negro.

La tristeza ha invadido su corazón. Como no entiende lo que está pasando y no sabe cómo solucionarlo, pide ayuda a sus amigos de otras galaxias para que lo ayuden.

Gracias al amor , la alegría , el esfuerzo y el valor de la amistad, consiguen entre todos que Ra, salga de su escondite y vuelva a brillar para siempre.