Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

'Palabras para la Navidad' entregó este viernes los premios de su XIX edición

'Palabras para la Navidad' entregó este viernes los premios de su XIX edición

La Editorial BABIDI-BÚ tendrá el honor de publicar un álbum ilustrado con los 6 cuentos ganadores de la XIX edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla 'Palabras para la Navidad'.

Ha sido una gozada escuchar los relatos y conocer a sus pequeños grandes autores. Estamos deseando ponernos manos a la obra y convertir en un libro maravilloso tantas ilusiones juntas que hemos visto en estos autores tan, tan jóvenes pero que nos han brindado un imagen tan esperanzadora el mundo.

Os damos las gracias por haber confiado en nosotros como editorial. No os defraudaremos. ¡Estamos entusiasmados!

La entrega de premios de la XIX edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla 'Palabras para la Navidad' tuvo lugar este viernes, día 27 de diciembre, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur (Plaza de la Magdalena esquina con calle Murillo), durante la emisión en directo del programa Hoy por Hoy Sevilla.

El jurado del concurso de cuentos navideños infantiles de Radio Sevilla 'Palabras para la Navidad', presidido por el Premio Nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almodóvar e integrado también por la directora de la Feria del Libro de Sevilla y responsable de la libreria El Gusanito Lector de la calle Feria, Esperanza Alcaide, y la directora académica de CEU Cardenal Spínola y especialista en literatura infantil y juvenil, Beatriz Hóster, falló el pasado 18 de diciembre los premios correspondientes a este año 2019.

De los más de medio millar de cuentos participantes en esta XIX edición de 'Palabras para la Navidad' los premiados han sido:

1º Premio: 'Milagro de Navidad' de Alejandro Fiestas Sirés, de 8 años de edad y alumno del Colegio Nuestra Señora de los Reyes (Escuelas Profesionales Sagrada Familia SAFA) de Sevilla.

2º Premio: 'Un deseo cumplido' de Belén García Molina, de 9 años y alumna del CEIP Vicente Aleixandre de La Algaba.

3º Premio: 'Érase una vez' de Carlota Monterrubio Correa, de 11 años y alumna del Colegio Las Artes de Sevilla Este.

Accésit: 'Kiriam y la Navidad' de Tadeo López Pérez, de 8 años de edad y alumno del CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla Este.

Este año, además, y dada la gran cantidad de cuentos que hemos recibido referentes al cambio climático, la sostenibilidad y la ecología, el jurado ha querido destacar con otro premio al que lleva por título 'Mi carta' de Clara Aranda Aguilera, de 10 años y alumna del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

A lo largo del mismo, y por orden de aparición, pudimos escuchar los cuentos leídos por Alfonso Sánchez de Los Compadres, el cocinero Estrella Michelín Julio Fernández, el segundo Compadre, Alberto López y la investigadora y activista Reyes Tirado cuya misión fue leer el cuento que, por esta vez, tuvo premio por su contenido ecologista. La última en leer fue la niña y ahora escritora e ilustradora Noa Herrera Martínez, quien ganara por dos veces el certamen ‘Palabras para la Navidad’. Su cuento ‘el mejor regalo de Navidad’, ha sido publicado recientemente por la editorial Babidi-bú.

La música, como ya ocurriera el año pasado, la pusieron cuatro de los componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en concreto Vladimir Dmitrienco, violín; Luis Miguel Diaz Márquez, violín; Nonna Natvlishvili, violonchelo y Jerome Ireland, viola.