UN LUGAR ILUMINADO, noticia en El Correo de Andalucía

UN LUGAR ILUMINADO, noticia en El Correo de Andalucía

Ya está a la venta ‘Un Lugar Iluminado’, un libro pionero que nos muestra la historia y leyendas de Sevilla a través de una aventura llena de magia. Esta primera novela de Estela Franco García está dirigida a niños desde los 10 años, pero la disfrutarán también los adultos.

Además es de interés tanto para los residentes en Sevilla como para visitantes ya que, a su vez, es una original guía para visitar rincones de esta ciudad que aún hoy reflejan huellas de las civilizaciones que la habitaron.

En la novela se mezclan datos históricos y leyendas con la magia y la fantasía, recursos que funcionan como hilo conductor durante todo el libro y mantiene el interés del público más joven.

Además, ‘Un lugar iluminado’ pretende ser un “libro-guía”, que acerque al lector a rincones de Sevilla, muchas veces desconocidos por sus propios habitantes. Por este motivo, al final de cada capítulo, la autora incluye una “lista de vestigios” para poder “seguir las huellas que el pasado nos dejó”, promoviendo así la curiosidad por descubrir los lugares en los que se ambienta el libro, y que podemos ver en la actualidad.

La novela, fruto de tres años de investigación y documentación, pretende poner en valor tanto el patrimonio material de Sevilla como el inmaterial, descubriendo al joven o no tan joven lector el inicio de fiestas como la Semana Santa o de elementos culturales como el flamenco.

La protagonista, una niña llamada Martina (nombre que comparte con la hija de la autora), recibe un regalo muy especial, un trompo mágico, que le hará vivir un viaje en el tiempo que recorrerá desde los orígenes de la ciudad como pequeña isla rodeada por las aguas del río Tartessos, hasta la exposición del 29, pasando por su pasado romano o árabe.

Estela Franco García se estrena en el mundo literario con esta novela para disfrutar y comentar en familia. Es filóloga inglesa y natural de El Viso del Alcor, provincia de Sevilla. En 2015 decide dedicar parte de su tiempo a conocer la ciudad de Sevilla y su historia. Se dio cuenta de que no existía ningún libro para acercar esa historia a sus hijos y surge entonces la idea de ‘Un lugar Iluminado’, un libro que por fin es capaz de explicar la rica historia sevillana de una forma amable y mágica.