Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

10/3 Cuenta-cuentos de PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS en Librería Reconquista (Oviedo)

  • Fecha:13-04-2019

El 12 de abril, Marta y Xavier Eguiguren, ilustradora y autor del libro PAPÁ ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, realizaron una nueva actividad, esta vez en Oviedo, en la Librería Reconquista. Y Xavier nos cuenta su experiencia:

«Tan divertida la tarde que hasta los más peques (3 y 4 años) que quisieron acompañarnos, se lo pasaron genial viendo las ilustraciones de nuestro libro Papá ¡cuenta mis dibujos!
Vino a vernos Nico, el niño prota de nuestro cuento la Xana Ana, y comenzaron los relatos. Los más grandes se sentaron detrás, como en el cole de la ya cada vez más conocida, Elena la Ballena. Los personajes del libro preguntaron: "¿Que podemos hacer para cuidar nuestro entorno?", y los peques dijeron: "No tirar plásticos".  Y con la pregunta: "¿Que haríais si vierais a un compañero solo y triste en el patio del cole?". Respondieron unos: "Preguntarle qué le pasa", y otros exclamaron sin pensarlo:  "¡Ayudarle!"
Y colorín-colorado, nuestro cuenta-cuentos se ha terminado. Hubo muchos aplausos, que se han escuchado en Sevilla, en la casa de los libros bonitos y con valores, de la editorial BABIDI-BÚ».