Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

17/03 Actividad con el libro 64 TANKAS PARA UNA TRDE DE VERNO, en la FNAC Callao (Madrid)

  • Fecha:19-03-2019

David Jiménez, autor del libro 64 TANKAS PARA UNA TRDE DE VERNO, realizó una actividad en la FNAC Callao, en pleno centro de Madrid, el domingo 17 de marzo, y él mismo nos cuenta su maravillosa experiencia:

«Y al fin llegamos al 17 de marzo, un mes después de que BABIDI-BÚ lanzase al público mi libro de poemas "64 Tankas para una tarde de verano" nos encontrábamos mi hija, la pequeña Emma, y yo, en aquel forum vacío en el que tendría lugar ese evento en el que con mucho esfuerzo y cariño llevaba inmerso las últimas semanas.

Ambos, nerviosos e ilusionados,  y  Emma, tan profesional a sus 5 años, queriendo estar encima de todos los detalles: la música, las alfombras, la colocación de los elementos en el escenario.

Sergio y Ángela, el personal de FNAC Callao, atentos a todo cuanto les pedía y solventando cualquier contratiempo para que todo saliera a la perfección...

Y así fue, la gente entró hasta llenar la sala, los niños y niñas se hicieron con el espacio frente al escenario, y la presentación comenzó como lo habíamos previsto, entre la lectura de los poemas por parte de los pequeños asistentes, y la interpretación de las canciones que Emma y yo habíamos estado ensayando en la intimidad del hogar, imaginando cómo sería ese momento en el que compartiríamos escenario.

Fue maravilloso ese momento y los que les sucedieron: un público participativo y entusiasta, unos papás y mamás, abuelos y abuelas, respetuosos y atentos, y emocionados en ocasiones ante aquellos poemas que sus hijos e hijas, nietos y nietas, iban recitando con esa sinceridad con la que solo los niños saben hacer las cosas.

Al final ya solo me restaba saborearlo todo; el público que vino, la sonrisa de los niños y niñas, sus voces cantando, sus atentos oídos escuchando mis poemas..., los agradecimientos, la firma de libros a la que, una vez más y haciendo gala de su profesionalidad, la pequeña Emma quiso sumarse.

¡Todo como lo había soñado! Todo... Gracias a todos por hacerlo posible. Mías, de la pequeña Emma y de "64 Tankas para una tarde de verano" que no pudo tener una mejor fiesta de presentación».