Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Papá,¡cuenta mis dibujos!". CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza

  • Fecha:17-06-2019

El 17 de junio, nuestro autor Xavier Eguiguren  realizó una actividad con su libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza en Soba (Cantabria), y  nos cuenta su experiencia:

«Fue un viaje por el preciosísimo Valle de Soba, he subido dos puertos de montaña y he visto unos picos muy altos y hermoso, hasta llegar a una explanada tapizada de verde, donde  estaba el cole. Me estaban esperando todos con los brazos abiertos, un profe le dijo a los pequeños: "¡Qué ilusión, en treinta años que llevo aquí, nunca nos había venido a visitar un escritor!".
A la presentación y al cuenta-cuentos de nuestro libro, asistieron todos los alumnos; Beatriz, la Directora, y los Profesores del cole. Los peques se sabían todos los animales mitológicos, incluso me hablaron de unos cuantos que yo ni siquiera conocía. Seres como Burbuja,nuestro Unicornio, preocupado por preservar las especies en peligro de extinción.
Hemos pasado un rato increíble, y hemos aprendido valores a través de la lectura. He sabido que en este cole hay grandes escritores de cuentos. Marcos R P., que ha sido el ganador del primer premio del II Concurso de microrelato "Europa Rural",  nos leyó su trabajo, y tengo que decir que no me extraña que resultara vencedor, porque es fantástico. ¡Enhorabuena!
Me hace ilusión pensar que quizás he conocido a un futuro escritor de éxito en ese cole. Estoy lleno de alegría y emoción».