Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

17/11 Intereante actividad con MR. POPITO, TU PROFE EMOCIONAL, en la librería Kirikú y la Bruja (Madrid)

  • Fecha:20-11-2018

El pasado sábado 17 de noviembre, tuvo lugar la presentación del libro MR. POPITO, TU PROFE EMOCIONAL,  en la librería Kirikú y la Bruja (Madrid), que se estructuró en diferentes partes:

  1. En primer lugar se llevó a cabo una presentación donde se explicó la sección donde está catalogado el libro (inteligencia emocional) y por qué. Se aprovechó para dar una breve explicación de qué es la Inteligencia Emocional y por qué es tan importante a nivel social, personal y académico.
  2. En segundo lugar se estableció una relación con la película de: Del revés, donde se explicó que según la autora, faltaba ese personaje que actuara como mediador entre la emoción y la acción y que ese personaje era Mr Popito. Cuando sentimos rabia en nuestro cuerpo, no podemos dejar que el muñeco de la rabia le dé al botón y que nuestro cuerpo reaccione a esa emoción.
  3.  En tercer lugar se contó el papel que tiene Mr Popito en el libro, y que todos tenemos esa voz interior que puede hacernos de puente y conseguir que el orden sea: sentir, pensar y luego actuar, en especial con la emoción que se trabaja en el libro, la rabia.
  4.  A continuación se habló de cómo surgió el libro, qué se pretende trabajar con él y por qué, y acto seguido se explicó también la relevancia de las ilustraciones, donde los niños fueron los protagonistas, pues se les hicieron una serie de preguntas un tanto intrigantes:  "¿Qué creéis que puede pasar? ¿Para que creéis que sirve esto? ¿Dónde creéis que podéis conocer a Mr Popito?". Y se jugó también a ver cuál de todos ellos había acertado más en las respuestas. Para finalizar, se realizó una actividad con ellos en la que se les presentaban situaciones, y tenían que decir cómo actuarían y cómo creían que les recomendaría Mr Popito actuar en situaciones de “enfado”.

El resultado fue estupendo, pues todos quedaron encantados con Mr. popito, y por supuesto, con su creadora, Carmen de la Torre.