Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

23/04 PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Loyola de Oviedo

  • Fecha:24-04-2019
23/04 PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Loyola de Oviedo

El 23 de abril, para celebrar el Día del Libro, nuestro autor Xavier Eguigurren y su hija, la pequeña Marta han realizado una actividad con el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Loyola de Oviedo. Y el autor nos cuenta la experiencia:

«Fue muy especial la presentación y el cuenta-cuentos de nuestro libro, a la que asistieron unos cien alumnos, que prestaron su máxima atención y mostraron un alto nivel de concienciación con el cuidado del medio ambiente.

Textualmente, en la página del colegio han publicado el siguiente texto: “Los alumnos de 1°ciclo de Primaria del colegio Loyola de Oviedo, recibieron la visita de Xavier Eguiguren y su hija Marta, que nos presentaron su libro Papá ¡cuenta mis dibujos!. Hemos pasado un rato increíble y hemos aprendido valores a través de la lectura”.

Al finalizar la presentación del libro, un niño de siete años llamado Juanjo se acercó a mí para pedirme que en mi próximo libro le gustaría aparecer como protagonista. Yo le pregunté si se había leído el libro entero, y me dijo que solo se había leído el primer cuento. Entonces le dije que abriera el libro por la página del cuento de Pincho el erizo. Y cuando vio que en él aparecía el nombre de Juan José, se dibujó en su carita una enorme sonrisa.

Para mí estos momentos dejan una profunda huella de alegría y emoción».