Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

8/04 PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, presentado en dos colegios de Palencia

  • Fecha:08-04-2019

Hoy, 08 de abril, nuestro autor Xavier Eguigurren y su hija, la pequeña Marta, han realizado dos actividades con el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!. Una ha sido en el CEIP «El Cruce de Castilla», en Venta de Baños (Palencia), y la otra en el CRA de Tariego (Palencia). Y el autor nos cuenta la experiencia:

«Contar lo ocurrido en estos colegios, en lo que a sentimientos se refiere, es indescriptible... Las niñas y niños nos reconocían por los pasillos, muchos se agolpaban para citar los cuentos que a cada uno le gustaban más. Los más pequeños nos enseñaban sus credenciales de periodistas cuando comenzamos la rueda de prensa que tenían preparada. Nos hicieron infinidad de preguntas, como “¿Cuál es la fruta favorita de Marta? ¿Por qué Marta dibuja tan bien?...”

Esos pequeños nos regalaron el tesoro más precioso: los dibujos que habían hecho días atrás, y además compusieron el poema más bonito del mundo, dedicados a mí, como escritor, y a Marta como ilustradora.

Una niña se acercó y nos dijo que quería ser escritora, y que escribía cuentos de un folio, pero por las dos caras. Otro niño, con gafitas azules, nos abordó entusiasmado y nos dijo que también quería ser Guardia Civil y escritor.

Nos hicimos muchas fotos con los profes, que nos mostraron todo su entusiasmo y cariño. Eva, Celia, Miriam, Marta, el Director y más profes que sonreían, al tiempo que mi hija Marta y yo escuchábamos palabras que se entremezclaban con risas, e incluso con el “estoy triste” de un niño rubio, porque se había acabado el cole hoy.

Y después de todo esto, nos fuimos a la radio para una entrevista, y seguir propagando en ella los valores que encierra el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!».