Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

9/04 El libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS en el CEIP Miguel Delibes, de Valladolid

  • Fecha:12-04-2019

El día 9 de abril, nuestro autor Xavier Eguigurren y su hija, la pequeña Marta, han realizado una actividad con el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el CEIP Miguel Delibes, en Valladolid. Y el autor nos cuenta la experiencia:

«Contar lo ocurrido en este Centro de Educación Infantil y Primaria, me llena el alma, principalmente porque fue el colegio en el que yo estudié cuando era pequeño.
Seiscientos cincuenta niños y niñas, en tandas de setenta y cinco, se sentaron en la biblioteca del cole, aplaudían, preguntaban  a Marta si le gustaba ser Ilustradora, y también, en qué me inspiraba yo para escribir.
Unas lagrimillas asomaron en mi rostro cuando los profesores me enseñaron una fotografía de mi clase, en la que estábamos todos mis amigos cuando éramos pequeños, como esos alumnos que ahora se hallaban expectantes ante nuestros cuentos y dibujos.
Les conté que hacía cuarenta años, el gran escritor Miguel Delibes vino a ese mismo colegio, y que yo estaba allí sentado delante de él,  y que dejó en mi subconsciente la "semilla del Amor por las Letras".
Los alumnos del CEIP Miguel Delibes nos regalaron otro tesoro precioso para nuestro cofre: "El cariño por nuestros cuentos y por la ilustradora de estos". Y en ese mismo espacio y tiempo, Marta mostraba sus dibujos y se deleitaba pintando y perfilando todos los protagonistas de Papá ¡cuenta mis dibujos!, haciéndolo en directo y con las ceras de colores que Paz, la profe, le había prestado.
Nos hicimos muchas fotos con los profes, que nos mostraron todo su entusiasmo y cariño. Otro tesoro en forma de palabras fue lo que la Jefa de Estudios le dijo a la pequeña Marta: "TÚ ERES MUY PEQUEÑA AÚN Y NO TE DAS CUENTA, PERO ESTÁS HACIENDO UNA COSA MUY GRANDE Y BONITA PARA LOS NIÑOS".
Y después de todo esto, nos despedimos de Valladolid, sabiendo que también nosotros habíamos dejado una semilla de "Amor por las Letras", en el Ceip Miguel Delibes de Valladolid».