Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

9/12 Nuestra autora Alejandra Macol participó en EL RINCÓN LECTOR de JUVENALIA

  • Fecha:13-12-2018

El pasado domingo, día 9, nuestra autora Alejandra Macol participó en EL RINCÓN LECTOR   que este año se estrenaba como «nuevo lugar» de JUVENALIA. Y ella misma nos ha contado su experiencia al realizar su taller de creatividad en aquel lugar:

«Debo reconocer que soy muy tímida y que anteriormente a los eventos a los que asisto, me pongo muy nerviosa, pero es de vital importancia que un escritor se dé a conocer e intente hacerse un hueco en el complicado mundo literario.

Después de coger ritmo, una vez empezado el taller, doy rienda suelta a mi imaginación y no paro de hablar hasta el final.

Convierto imágenes reales en ilustraciones de cuento.

He llamado a mi taller “Storybook”, porque de lo que se trata es de contar una historia mediante un guión gráfico, más bien conocido como “Storyboard”. Y para hacerlo, nos hemos basado, por supuesto, en mi libro, Un lugar donde siempre nieva.

Los participantes tienen que leer primero el párrafo que les indique y después, llevan a cabo esa escena al mundo real utilizando materiales reciclados o caseros. Recrear la escena que leen es solo una parte. Después de elaborar la escena, deben hacer una fotografía, de la cual, retocaremos posteriormente en Photoshop convirtiéndola en una ilustración.

Aparte de lo divertido que es, explotarán al máximo su creatividad.

Como veis, fomento varios temas interesantes: la lectura, las manualidades, la fotografía y el mundo digital, siguiendo el orden en el que los enumero.

Y no es fácil hacer leer a los jóvenes, pero me siento muy satisfecha de que los participantes respondan tan positivamente durante la realización de este taller.

En un mundo donde la PlayStation o la Nintendo Switch, acaparan la atención casi total de los adolescentes, es un auténtico desafío para los escritores de cuentos juveniles atraerles para leer».