Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Albir, el niño tigre". Centro Cultural de Ibercaja (Logroño)

  • Fecha:25-10-2019
"Albir, el niño tigre". Centro Cultural de Ibercaja (Logroño)

Nuestro autor, Alberto Sesma, nos cuenta su experiencia en la presentación de su libro Albir, el niño tigre, que realizó el  25 de Octubre en el Centro Cultural de Ibercaja, Logroño.

«Nunca imaginé que una presentación en Logroño, mi tierra, pudiera tener una acogida semejante. La sala estaba preparada para 100 asistentes, y acudieron más de 140 personas, las cuales tuvieron que colocarse en los pasillos y el suelo ya que no había sitio para tofo. Una sala abarrotada de padres y niños ilusionados con el evento, llena de cariño y apoyo. Se vendieron muchísimo libros, y como además preparé caretas con la cara del tigre para los más pequeños y displays en tamaño grande de los personajes del cuento para que estos pudieran hacerse fotos con ellos, la gozaron como enanos. Un teatrillo cómico como cabecera de la presentación, donde se analizaban cuentos tradicionales, marcando la diferencia de Albir, el niño tigre como cuento en el que se destaca la importancia de los valores contenidos, fue el detalle fundamental para que niños y adultos comenzaran la sesión entre risas. Posteriormente, la presentación transcurrió también entre risas y lloros, ya que fue un acto basado en ensalzar los valores que se tratan y comentan en el cuento, y para ello, la hija de mi mejor amiga, Ariadna, subió conmigo a leer parte del cuento, y juntos analizarlos de la mano. El book-trailer y un emotivo vídeo de mi directora del máster, la inspiración y germen del cuento, además de una reflexión acerca de la semejanza del cuento con mis experiencias de vida, fueron el broche final a una tarde increíble e irrepetible. 

Ojalá que el resto de presentaciones sean igual, y podamos entre todos dar a conocer este fantástico cuento de valores, envuelto en una historia sorprendente que cautivará a niños y mayores, para contribuir a una inteligencia emocional infantil mucho más sana».