Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Aventuras de otro mundo". Actividad en la Escuela de Binéfar

  • Fecha:24-10-2019
"Aventuras de otro mundo". Actividad en la Escuela de Binéfar

Hoy, 24 de octubre, en la escuela de Binéfar, nuestra autora Beatriz Herrera ha realizado una actividad con su libro AVENTURAS DE OTRO MUNDO,  y nos cuenta su experiencia, que además está en clave de humor:

«Era mi primera presentación. ¡Qué nervios!... Siempre he tenido algo de miedo escénico.  Sí, sé que siendo maestra, esto puede sorprender un poco, pero os aseguro que no es nada incompatible. El día 24 era el Día de las Bibliotecas (nunca te acostarás sin saber algo más) y la directora de la escuela de Binéfar, buena amiga y antigua compañera de escuela, me pidió si podía hacer algunas presentaciones para los niños de Primaria en su centro.

A causa del tremendo temporal de aquella semana, llegar hasta Binéfar se convirtió en una pequeña odisea porque el transporte público no funcionaba con normalidad (por si no estaba ya lo bastante nerviosa).

¡Pero una vez en la escuela, todo fue genial! Los niños mayores mostraron mucho interés en conocer el camino que había seguido el libro, desde ser solo una idea hasta lograr convertirse en lo que era: mi primer libro publicado. Plantearon muchas dudas que yo estuve encantada de resolver, y las clases de 5º me pidieron que les hiciera mi firma en un post itt.

La historia que les conté, la de la pequeña terrícola y sus amigos robots, les gustó mucho, en especial a los más pequeños, que después de escuchar el cuento vinieron a abrazarme en avalancha, creando una “macrocroqueta” humana. ¡Fue muy divertido! Como también lo fue estar al otro lado “de la pizarra” (por decirlo así) y ser, por primera vez, la persona que venía a presentar una actividad en lugar de la maestra.

Acabada la jornada, de vuelta a casa mucho más relajada y con un buen inventario de buenos momentos. En el tren me salió un poemilla divertido sobre un dragón vegetariano. Como siempre, el contacto con los niños es una inspiración».