Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Aventuras de otro mundo". BBP. JOAN MIRÓ. Mont-roig del Camp (Tarragona)

  • Fecha:27-11-2019
"Aventuras de otro mundo". BBP. JOAN MIRÓ. Mont-roig del Camp (Tarragona)

Hoy, 27 de noviembre, nuestra autora Beatriz Herrera ha vuelto a realizar una nueva actividad con su libro, Aventuras de otro mundo, que ha tenido lugar en la Biblioteca JOAN MIRÓ. Mont-roig del Camp (Tarragona), de la cual nos cuenta su experiencia:

«Esta presentación era significativa por muchos motivos. Primero porque era la primera en una biblioteca y habría más público adulto que en las anteriores; segundo porque era en el pueblo donde vivo, y tercero porque habría unas cuantas generaciones de peques de los que yo había sido tutora, y a los que había ido viendo crecer.

Me hizo mucha ilusión encontrarme allí con algunos de mis niños que ya están en 2º de la ESO (y fueron la primera promoción que tuve en la escuela del pueblo) y de mis niñas de 6o que pudieron hacer un hueco en sus agendas para venir.

Antes de empezar la presentación mis "excompis" de escuela me dieron una sorpresa al entregarme un bonito cuadro con la portada de mi libro y una frase: “Por mil y una historias más”, que recibí con mucha ilusión y que ya tengo ubicado en mi casa. 

Después de unos minutos de cortesía, empezamos. La bibliotecaria me presentó (aunque no era necesario, pues estábamos en familia) y comencé a explicar el cuento. Había preparado un plafón con las ilustraciones para irlas destapando poco a poco, y así lo fui haciendo. La primera fila estaba llana de caritas que me contemplaban expectantes mientras iba relatando lo que les sucedía a los robots. Extrañamente, la última fila estaba llena de caras similares con unas cuantas décadas más, pues a los papis y mamis que habían venido a acompañar a sus hijos, también les gustó mucho la historia (como me comentaron al final). El rostro de mi marido también estaba por ahí en medio; era la primera vez que él me veía explicar la historia (otro de los motivos por los que esta presentación era especial) y se quedó positivamente sorprendido.

Al finalizar el acto no pude evitar sonreír ampliamente, todo había salido a la perfección. Tanto que la mamá de una de mis niñas me pidió si podría hacer otra presentación en una biblioteca cercana, porque aquel día mis "pitufos" de 4o tenían un cumpleaños que no les había permitido asistir, pero que se morían de ganas de ver y oír la historia que les tenía que contar.

Dicho y hecho. ¡¡Marchando presentación en Biblioteca Miramar de Miami Playa para febrero!!

Me enteré más tarde de que los papis de esos niños, gracias a las buenas referencias, también piensan venir a disfrutar del acto. Y es que no hay límite de edad para disfrutar de una bonita historia».