Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

“Babo the Dragon”, Óscar de la Educación Infantil en Reino Unido

  • Fecha:28-09-2019
“Babo the Dragon”, Óscar de la Educación Infantil en Reino Unido

Extremadura, protagonista en los Oscar de la Educación Infantil de Londres

El Centro Británico Infantil de Badajoz “Baby Erasmus” ha sido premiado en Londres con el “Bronze Award”, por su libro de actividades para aprender inglés “Babo the Dragon”.

Oxford, Cambridge, CLIL, AICLE… Son algunas de las editoriales y metodologías utilizadas en nuestros centros bilingües, pero la “educación bilingüe” parece seguir siendo uno de los talones de Aquiles de nuestro sistema educativo, y el inglés, la eterna asignatura pendiente de los alumnos españoles. Puede ser que la clave esté en aprender el segundo idioma a edades tempranas, y algunas comunidades, como la de Madrid, ya estudian concentrar la educación bilingüe en la etapa infantil.

El pasado sábado 28 de septiembre se entregaron en Londres los “Nursery World Awards 2019” que vienen a ser como los “Oscar de la Educación Infantil” en Reino Unido. Baby Erasmus, un centro educativo inglés de Badajoz, vanguardista en educación bilingüe, se presentó a estos premios con el proyecto educativo “Babo the Dragon”, un libro de actividades en inglés para niños de entre dos y cinco años, que presenta el idioma de forma divertida y participativa, obteniendo el “Bronze Award” en la categoría de “Prime Areas” destinada a recursos educativos relacionados con la comunicación, el lenguaje y el desarrollo físico, personal, Social y Emocional del niño.

El libro “Babo the Dragon” ha sido utilizado y evaluado en varios centros infantiles de Reino Unido antes de ser preseleccionado para los premios, obteniendo muy buenas críticas por parte de los profesionales del sector. Se trata de un libro muy completo, que incorpora una pequeña guía sobre bilingüismo, pegatinas, canciones, recortables, flashcards, juegos... y otras muchas actividades. Según su autor, Juan Ruiz Subirán, el libro trata de introducir el inglés de una forma divertida, e involucrar a profesores y padres en el aprendizaje a través de juegos, incluso cuando estos no hablan bien inglés, para que los niños incorporen la segunda lengua a su rutina diaria y la sientan como propia. De 0 a 6 años los niños tienen la capacidad de adquirir cualquier idioma con mayor facilidad y “Babo the Dragon” es una gran herramienta para desarrollar esa capacidad de forma natural.