Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Aventuras de otro mundo". Escuela Mare de Déu de la Candela. Batarell (Tarragona)

  • Fecha:22-11-2019
"Aventuras de otro mundo". Escuela Mare de Déu de la Candela. Batarell (Tarragona)

22 de noviembre, nuestra autora Beatriz Herrera realizó una presentación de su libro, Aventuras de otro mundo, que tuvo lugar en la Escuela Mare de Déu de la Candela, en la localidad de Batarell (Tarragona), y nos cuenta su experiencia:

 «Por fin ha tenido lugar la presentación en la escuela donde estoy trabajando este año. De nuevo la experiencia valió mucho la pena. Se hicieron dos pases; uno para los más mayores, desde 3º hasta 6º de Primaria,  y el otro para los pequeñitos de Infantil hasta 2º de Primaria. Y con edades tan diferentes las experiencias y las sensaciones también lo fueron.

Con los grandes, que tienen edad para entenderlo, se explicaron primero aspectos editoriales, y después el cuento. En mi escuela vamos bastante escasos de recursos tecnológicos porque es muy viejecita. A mí  me gusta presentar las imágenes en pantalla grande para que todos puedan ver bien las ilustraciones mientras oyen la historia, pero me "traicionó" la tecnología y la pantalla digital no iba bien. Tardé en darme cuenta de que las imágenes salían cortadas y no se entendían. Pero pese a ello, los niños estuvieron muy atentos (incluso los de mi clase, que son muy movidos, y a los cuales ya les había contado el cuento) y al final vieron el libro y los dibujos originales.

Con los pequeños fue una gozada. Enseguida conseguí su complicidad, y además invitaban mucho a teatralizar  e interaccionar. Me llevé grabado el recuerdo de sus caritas embobadas mirando los dibujos mientras iba contándoles la historia.

Mis maravillosas compañeras (paparazzis por un día) sacaron un montón de fotos. Aproveché la confianza para pedirles crítica constructiva, pues siempre se puede mejorar (y más yo, que acabo de empezar). Y, aunque me dijeron que el acto había ido muy bien, también me dieron algunas buenas ideas para la próxima presentación (¡bienvenidas sean!)».