Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

26/01 Entrevista a Lidia Iris Masferrer, ilustradora de FUEGO EN LA SOPA

La pintora Lidia Iris Masferrer, afincada en Ronda, ha ilustrado el libro infantil FUEGO EN LA SOPA, de Manuel Ferrero.

Es una historia sencilla y entrañable. Un niño dialoga con una dragona que se encuentra en la sopa

Este próximo lunes 28 de enero se pondrá a la venta el libro infantil ‘Fuego en la sopa’, que ha sido escrito por Manuel Ferrero (León), y que cuenca con la ilustración en sus páginas de Lidia Iris Masferrer, alicantina de origen y rondeña de adopción.

Es una historia sencilla y entrañable. Un niño dialoga con una dragona que se encuentra en la sopa.

Aprender a vivir las emociones se parece a usar el fuego. Al fin y al cabo, respirar cada instante y disfrutarlo como viene, con lágrimas o risas, es una tarea que se aprende poco a poco. Esa dragoncilla de la sopa también tuvo problemas para usar su fuego. En eso el animal y niño se parecen. Daniel no sabe qué hacer con su euforia y la bicha tiene que aprender a usar el fuego para no quemar las barbas de la gente. ¿Aprenderán algo juntos? ¿Se harán amigos?

La pintora Lidia Iris Masferrer Oncala, nacida de casualidad en Alicante, con orígenes y criada en Cádiz, ya afincada en Ronda desde hace 3 años, siempre tuvo como pasión el arte plástico.

Entre lápices y pinceles han pasado sus casi 40 años de vida, y ha sido con el libro ‘Fuego en la sopa’, cuando se ha hecho el sueño que tenía desde niña, “ver publicado un cuento de un maravilloso escritor con mis dibujos”, afirma la artista.

Con el nick de Misscuchiflita, ha empezado a firmar los encargos que le están llegando desde toda Europa, centrados principalmente en retratos de animales, que “bajo mi propia visión, cobran vida desde gatas con sombreros, hasta perros abrigados”.

Pueden conocer más de la obra de esta artista afincada en Ronda en http://www.misscuchiflita.com/