Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Kathryn Escribano, autora de ‘El Unicornio y la piedra mágica’ y ‘El Triángulo Mágico’, es noticia en el Diario LA LAGUNA

Kathryn Escribano da el salto de la formación del profesorado de inglés a la literatura infantil

La profesora y escritora inglesa afincada en Laguna verá publicados próximamente sus dos primeros cuentos infantiles, ‘El Unicornio y la piedra mágica’ y ‘El Triángulo Mágico

Como si de una versión pedagógica de J.K. Rowling se tratase, la escritora inglesa Kathryn Escribano ha sentido recientemente la llamada de la ficción creativa tras dedicarse, durante toda una vida, a la educación. Lo cierto es que la literatura infantil ha estado, desde siempre, ligada a esta profesora afincada en Laguna. Natural de Manchester -aunque con una trayectoria vital que le ha llevado por gran parte de la geografía británica- Escribano aterrizó en Valladolid hace treinta años con intención de impartir filología inglesa en la Universidad. A los seis meses la maternidad llamó a su puerta, y desde entonces conjugó su trabajo como educadora con la formación del profesorado y con su familia, principal fuente de inspiración de sus relatos.

En sus inicios, la vocación de Kathryn llegó de mano de sus padres -ambos escritores- quienes fueron incluso autores de un método para enseñar castellano que se popularizó a través de la BBC. Quizás por ello, y desde hace ya 15 años, ha participado en la edición de 16 libros de recursos para profesores, algunos de los cuales se siguen usando en colegios de Laguna de Duero. Además, compagina este trabajo con el de formadora de docentes por toda España, a quienes enseña su método para impartir inglés. Desde hace dos décadas, Escribano es profesora en el colegio Narciso Alonso Cortés, uno de los centros bilingües de la capital, donde, en su afán por impartir la lengua inglesa, ha creado miles de cuentos propios, dos de los cuales verán la luz, por primera vez, esta primavera.

Aunque iniciarse como escritora conlleva una inversión importante para ella, Kathryn apostó, gracias a la editorial Babidi-bú, por dos obras, ‘El Triángulo mágico’ y ‘El Unicornio y la Piedra Mágica’. El primero de ellos está inspirado por el oficio de su hija, que trabaja como nutricionista, está dirigido a niños de hasta 7 y 8 años y se trata de un libro bilingüe que servirá para inculcar los buenos hábitos alimenticios a los pequeños.

El segundo título también tiene connotaciones familiares, se dirige a niños más pequeños y está escrito en castellano, con la intención de ayudarles a aprender a vivir con sus propias frustraciones. “Cuando haces libros para el profesorado no los sientes como tuyos, pero este proyecto es muy personal e ilusionante”, reconoce la autora, quien no descarta seguir editando más obras. Gracias a su experiencia como docente, Escribano aboga por “que los niños se empapen de inglés desde edades tempranas, perdiendo el miedo a no entender y sintiéndose cómodos”. Sus obras estarán disponibles a partir de marzo en El Corte Inglés, Amazon o La Casa del Libro, mientras que deja a disposición de los lectores interesados su correo electrónico, kathrynsescribano@gmail.com.