Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"La familia Ariza" . Casal Falla en Plom-Guillem de Castro (Valencia)

  • Fecha:05-10-2019

El pasado sábado 5 de octubre, nuestra autora Alicia Ríos realizó la presentación de sus libro LA FAMILIA ARIZA en Casa Falla (Valencia)

«Fue una tarde maravillosa y  lo pasamos muy bien

La presidenta de mi falla, Nani Niza, tuvo unas bonitas palabras y me presentó a todos los asistentes, a los que fui explicando la temática del libro, los personajes, las actividades y toda la historia que ya conocemos.

Pusimos también un vídeo con algunas fotos del libro y la página de Babidi-bú, donde salgo yo como autora y el libro. 

Y como la música es uno de los hilos conductores del cuento, Pablo Marhuenda, el hijo de unos amigos,  que toca el clarinete al igual que el protagonista del cuento, estuvo conmigo en la mesa e hicimos una actividad musical que consistía en adivinar las canciones que Pepe, el protagonista de la novela, tocaba con su banda en el certamen de música que hay en la trama. Y  además el "acierto"  iba acompañado de un premio que consistía en una piruleta musical.

Después pasamos a una fase más divertida donde se pensaban que les íbamos a poner canciones clásicas para adivinar, y eran canciones de Disney o de dibujos como Frozen, Bob Esponja, Toy Story, Mary Poppins..., e íbamos repartiendo piruletas a quien las adivinaba.

Al final terminamos con "cosas nuestras", valencianas, como "Paquito el chocolatero" y "La manta al coll", que es una canción que tocan en nuestra tierra todas las bandas de música en fallas, y que no hay valenciano que no se la sepa.

Lo pasamos muy bien durante el estreno de "la criatura" al mundo».