Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

La puerta escuela de Pedagogía Teatral

La puerta escuela de Pedagogía Teatral

Queremos abrir una puerta e invitar a participar de una vivencia positiva a través del teatro y, por supuesto, ofrecer una experiencia lúdica y humana.

TEATRO PARA TODAS LAS EDADES

En esta experiencia caben todas las edades y nunca es tarde para comenzar. Para toda persona que sienta deseos y todavía no se haya atrevido a dar el paso. Niños y adolescentes - Adultos - Personas mayores.

TEATRO EN EL COLEGIO

Haciendo teatro, los niños se sienten libres, aprenden a relajarse, se alivian de los problemas y hacen lo que les gusta.

Un lugar y tiempo donde se sienten especiales y donde les pasan cosas importantes, que a veces no saben cómo expresar; donde se convierten en otras personas, y se sienten escuchados. Aprenden aspectos sobre sí mismos, sobre los demás y las relaciones de la vida, a mirar hacia dentro, a conocerse, a experimentar, emocionarse, a sentir vergüenza, a superarse, a confiar y sorprenderse de sí mismos y de sus compañeros.

Se despierta una gran empatía hacia los compañeros y se crea una atmósfera de mucho respeto cuando se producen momentos de vergüenza, de quedarse en blanco, de trabarse, de nervios....

Niños tímidos y callados, que siempre están en la sombra, son descubiertos y admirados con asombro por compañeros y profesores.

Desarrollan mecanismos de improvisación, aprenden a desenvolverse, a ser rápidos y resolutivos. Se atreven a emitir juicios críticos y analíticos: toman decisiones.

TRABAJAMOS EMOCIONES A TRAVÉS DEL TEATRO:

  • Presentación de una historia.
  • Análisis y dramaturgia del texto con los niños.
  • Representación teatral y puesta en escena.

TEATRO Y APOYO ESCOLAR:

  • Detección, por parte del colegio, de las necesidades del niño.
  • Crear, en equipo, un plan de trabajo personalizado.
  • Organizar pequeños grupos para trabajar con los niños.
  • Trabajar la expresión, dicción, comunicación, y la confianza.
  • Mejorar la autoestima y potenciar el esfuerzo.

Patricia Camuñas

patricia@lapuertaescueladepedagogiateatral.com