Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"La Tiendecita Flamenquita". En el CEIP San Sebastián de Casabermeja

  • Fecha:19-11-2019
"La Tiendecita Flamenquita". En el CEIP San Sebastián de Casabermeja

Nuestra autora Ángeles Cobalea nos cuenta su experiencia durante su último encuentro en las Jornadas de cuenta-cuentos en el CEIP San Sebastián de Casabermeja, celebrado el 18 y 19 de noviembre:

«Desde el primer momento, todo fue sobre ruedas por parte del equipo directivo. Me facilitaron el salón de actos para la presentación del cuento, con un amplio escenario decorado con una tiendecita preciosa, en la que estaban colgados los vestidos con los mismos estampados que yo describo en mi cuento; y al fondo había un extenso dibujo de la calle dónde se encontraba dicha tienda. Esto a los niños les causaba un impacto cuando iban entrando.

Cada niño, cada pregunta que ellos me hacían es un reto para mí, porque quiero siempre satisfacerlos al máximo en mi respuesta, o sea que se enteren realmente de las dudas que puedan tener; y sobre todo que capten el mensaje que quiero transmitirles.

Fue divertidísimo y creo que logré mi objetivo, porque conseguí que se integraran en la historia haciéndoles participar de ella, casi como si fueran ellos los mismos personajes del cuento.

La firma de ejemplares y dedicatorias, también resultó magnífica. Es maravilloso verlos cómo se acercan a ti, con sus caritas felices deseando que le firmes y pongas su nombre en la dedicatoria».