Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Papá, ¡cuenta mis dibujos!". Elegido por el Ayto. de Porto do Son (A Coruña)

  • Fecha:20-11-2019
"Papá, ¡cuenta mis dibujos!". Elegido por el Ayto. de Porto do Son (A Coruña)

PAPÁ ¡CUENTA MIS DIBUJOS! ELEGIDO LIBRO PARA UNA CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EN VALORES

Hoy, 20 de noviembre dentro de la campaña de animación a la lectura en valores, promovida por el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), nuestro autor Xavier Eguiguren ha realizado dos actividades con el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS! Una ha sido en la Casa de la Cultura de la localidad de Caamaño, con alumnos del CEIP de Serans, CEIP de Caamaño, EEI de Queiruga y EEI de Carballosa (A Coruña), y otra en el CEIP de Sobrado de Nebra (A Coruña). Y el autor nos cuenta la experiencia:

«A la pregunta: “¿Dónde ha sido el lugar más bonito al que habéis viajado con mamá, papá, los abuelos….?”. “A Santiago”, contestó una niña de cinco años. Y le doy la razón, pues ara mí Santiago es la ciudad más hermosa del mundo, y si llueve como hoy, a cántaros, mejor. Esto ocurrió después de leer las aventuras de Coco el suertudo, nuestro cocodrilo explorador.

Los niños del CEIP de Sobrado de Nebra bajaron desde sus clases al polideportivo sus propias sillas, y se sentaron frente a mí. Nos pusimos serios con la igualdad, nuestro pingüino Lolo predica con ella. Los alumnos hicieron muchas e interesantes preguntas. Un niño de unos seis años me dice: “Te voy a hacer una pregunta que no te he hecho nunca, ¿cuántos años tienes?”, le respondo que cincuenta. Y continúa diciendo el pequeño: “¿El de la foto del libro eres tú?” y le digo que sí. Entonces me dice literalmente: “Pues eres más guapo en persona”.

Aplausos y felicitaciones de los profes. Felicitaciones de la Concejala de Cultura y de la Teniente Alcalde de la localidad de Porto do Son, lugar en el que nuestro libro fue elegido para la campaña de animación a la lectura en valores.

Papá ¡cuenta mis dibujos!, está conquistando el corazón de los peques en Galicia.