Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Papá, ¡cuenta mis dibujos!". Escuela de San Juan, en Beleño (Asturias)

  • Fecha:25-11-2019
"Papá, ¡cuenta mis dibujos!". Escuela de San Juan, en Beleño (Asturias)

Hoy, 25 de noviembre, nuestro autor Xavier Eguiguren ha realizado una actividad con su libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS! en la Escuela de San Juan, en la localidad de Beleño (Asturias). Y el autor nos cuenta la experiencia:

«La visita al colegio ha coincidido con el día de la lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Ponga fue quien se puso en contacto conmigo para realizar la actividad.

Hemos hecho mucho hincapié en la “no violencia”, para lo cual hemos leído cuentos que hablaban de acoso escolar, como La lección de Leoncio y La mariquita Margarita.

El CRA de Picos de Europa se ha hecho eco del evento en su página de Facebook, en la que textualmente dice: “Esta mañana, en la escuela de San Juan, hemos conocido a Xavier Eguiguren y nos presentó el libro: Papá, ¡cuenta mis dibujos!
Un libro lleno de cuentos que fomentan valores, escritos por el autor y con los dibujos de su hija Marta para ilustrarlos”.

Una página de Facebook de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, ha compartido nuestra actividad; Textualmente dice: “Papa, ¡cuenta mis dibujos! Con los más peques en Ponga. Porque es importante concienciar sobre la Violencia Machista, desde edades tempranas”.

Es muy gratificante ver cómo nuestra obra trasciende y se difunde de colegio en colegio».