Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

18/5 «Papá ¡cuenta mis dibujos!» en Libroviedo 2019

  • Fecha:23-05-2019

El 18 de mayo, nuestro autor Xavier Eguigurren, ha realizado una actividad con el libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en la feria del libro LIBROVIEDO 2019. Y el autor nos cuenta la experiencia:

«Después de la presentación del libro finalista del premio Planeta, Un mar violeta oscuro, realizada por su autora Ayanda Barilli, nos toca el turno a nosotros, Papá escritor, e hija ilustradora, de la editorial Babidi bú.Antes de comenzar la presentación de Papá ¡cuenta mis dibujos!, nuestra pequeña Marta ha sacado de su carpeta una pizarra y rotuladores indelebles, con los que dibujará en directo a nuestros personajes favoritos.
Hacemos un llamamiento generalizado a los peques que se encuentran en el recinto, hasta que todos se sientan frente a nosotros, y dos de los más pequeños, a nuestro lado interactuando con los dibujos; eso hizo más mágico el momento, sobre todo cuando una niña muy pequeña me pidió que le atara el cordón de su zapato.
Marta dibujó en directo una Mariquita, y comenzó a escucharse el cuento de La mariquita Margarita. Una ballena sucedió a la mariquita en la pizarra de Marta, y acto seguido el cuento de La ballena Elena arrancó los aplausos de los peques cuando supieron que esta había encontrado a su mamá en el océano Pacífico.
Terminado el evento, firmamos libros, recibimos felicitaciones de las mamás asistentes, librería y otras personas que se encontraban en el recinto. Firmamos tanto Marta como yo el libro de visitas de la feria del libro LIBROVIEDO 2019 y nos marchamos felices y satisfechos a preparar la siguiente aventura literaria».