Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Papá, ¡cuenta mis dibujos! tiene su propia estrella en el firmamento

  • Fecha:19-08-2020
Papá, ¡cuenta mis dibujos! tiene su propia estrella en el firmamento

Desde el 19 de agosto del año en curso una estrella del firmamento tiene el nombre de Papá ¡cuenta mis dibujos!, es el reconocimiento especial que una lectora holandesa llamada Marike Nagel ha querido tener con el autor, e ilustradora del libro. Refiere haber adquirido un ejemplar para su nieta a quien le ha encantado. Estas cosas llenan a un pequeño escritor y a su hija la pequeña ilustradora.

El título de este libro nos da la clave de cómo surgió este proyecto. Fue en noviembre del 2017 cuando la pequeña Marta, de 6 años, le pide a su padre que convierta en cuentos lo que ella dibuja, pues en cada dibujo hay plasmada una historia, y a ella le gustaría poder leerla.


Este libro actualmente lo utilizan y aconsejan docentes de diversos centros educativos nacionales e internacionales, como material didáctico por los valores implícitos que en él se consignan. Valores necesarios que, a través de diferentes personajes inventados y dibujados por Marta, invitan al cuidado del medio ambiente, a la protección de los animales, a la colaboración, a la amistad, denuncian el acoso escolar y todas las violencias con las que diariamente nos encontramos.


Los beneficios obtenidos con la venta del libro van destinados a Juegaterapia.org, cuyo lema es:

«Jugando, la quimio se pasa volando»

Además, con esta fundación, la pequeña Marta y su papá cuentan sus cuentos a las niñas y niños del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Descarga:
Certificado