Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Papá,¡cuenta mis dibujos!" En el CEIP Vega de Rengos, Asturias

  • Fecha:11-10-2019
  "Papá,¡cuenta mis dibujos!" En el CEIP Vega de Rengos, Asturias

El 11 de octubre, nuestro autor Xavier Eguiguren realizó una actividad con su libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Público de Vega de Rengos (Asturias), y nos cuenta su experiencia:

«Me levanté muy temprano y, ansioso, deseaba llegar a Vega de Rengos y conocer a los pequeños y profesores del cole. Hoy inauguraban una preciosa biblioteca y la ocasión se merece que contemos los cuentos de: “Elena la ballena y su preocupación por el medio ambiente”, “Pincho, el erizo enfermito que vive en el hospital del bosque y Leoncio con su lección aprendida contra el acoso escolar”.

Como los niños conocen mi profesión (Guardia Civil) con uno de ellos he intercambiado indicativo: “Él es Pato Azu,l y yo soy Rojo 30. Inés, la profesora, también tiene nombre en clave, aunque en este momento no lo recuerdo”.

Nos hemos divertido, ha quedado claro que hay que vivir en paz y respeto. Por cierto, Inés la profesora es una de las protagonistas de esta historia, escribe e ilustra libros, me ha enseñado dos que había escrito para un niño que se llama José, y me han parecido sublimes, pues tiene ilustraciones bellísimas.

Otros protagonistas del día fueron las niñas y niños del cole, que con cada cuento se mostraban atentos y expectantes, esperando si el final sería triste o alegre.

Y literalmente, Inés Gómez, profesora de ese hermoso colegio, publicó en las redes sociales lo siguiente sobre la actividad que realicé: “Un rato excelente, gracias Xavier por compartir con nosotros la inauguración de la biblioteca. Una experiencia que recomiendo a todos los coles”.

El final de la actividad, fue muy alegre y estuvo lleno de aplausos».