Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

"Papá,¡cuenta mis dibujos!"En el CEIP Vega de Rengos, Asturias.

  • Fecha:11-10-2019

El 11 de octubre, nuestro autor Xavier Eguiguren realizó una actividad con su libro PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, en el Colegio Público de Vega de Rengos (Asturias), y nos cuenta su experiencia:

«Me levanté muy temprano y, ansioso, deseaba llegar a Vega de Rengos y conocer a los pequeños y profesores del cole. Hoy inauguraban una preciosa biblioteca y la ocasión se merece que contemos los cuentos de: “Elena la ballena y su preocupación por el medio ambiente”, “Pincho, el erizo enfermito que vive en el hospital del bosque y Leoncio con su lección aprendida contra el acoso escolar”.

Como los niños conocen mi profesión (Guardia Civil) con uno de ellos he intercambiado indicativo: “Él es Pato Azu,l y yo soy Rojo 30. Inés, la profesora, también tiene nombre en clave, aunque en este momento no lo recuerdo”.

Nos hemos divertido, ha quedado claro que hay que vivir en paz y respeto. Por cierto, Inés la profesora es una de las protagonistas de esta historia, escribe e ilustra libros, me ha enseñado dos que había escrito para un niño que se llama José, y me han parecido sublimes, pues tiene ilustraciones bellísimas.

Otros protagonistas del día fueron las niñas y niños del cole, que con cada cuento se mostraban atentos y expectantes, esperando si el final sería triste o alegre.

Y literalmente, Inés Gómez, profesora de ese hermoso colegio, publicó en las redes sociales lo siguiente sobre la actividad que realicé: “Un rato excelente, gracias Xavier por compartir con nosotros la inauguración de la biblioteca. Una experiencia que recomiendo a todos los coles”.

El final de la actividad, fue muy alegre y estuvo lleno de aplausos».