Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

¿Qué es poesía, Ana Rossetti?

  • Fecha:13-11-2018
¿Qué es poesía, Ana Rossetti?

Le he preguntado a Ana esta tarde de martes 13, en la que nos ha regalado una visita a nuestra oficina para hablar de literatura infantil y todos sus pormenores, mientras tomábamos un café.

Un café y mucha poesía con Ana Rossetti en BABIDI-BÚ
Un café y mucha poesía con Ana Rossetti

¿Qué es poesía? Y mientras me contestaba con una clase magistral, con poesía misma que nos enmudeció, revisé mentalmente esos versos que todos llevamos en nuestra conciencia desde la infancia: “...dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú”, y los “reentendí”.

Y entonces ella nos habló de cómo la poesía, para “ser”, debía tener la capacidad de emocionar, siendo la expresión de los más profundos sentimientos de belleza, dando igual los recursos que utilizara para ello, más allá de lo que es un poema, que es una composición poética...

Su explicación magistral y, al mismo tiempo, tan cercana, con ejemplos maravillosos que nos ha dejado plasmados en un papel, nos ha recordado por qué Ana, dulce pero directa en sus argumentos, con una humildad propia de los grandes, es quien es y el largo bagaje que lleva transmitiendo y educando mediante ”la poesía“.

Ana, siempre mostrando amor por cada libro
Ana, siempre mostrando amor por cada libro

Además, hemos hablado de los cuentos que lleva siempre Ana en la chistera y de ilustraciones y de la infancia y lo importante que es transmitir valores sobre la diversidad de las personas.

Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar que vamos a empezar a trabajar en un proyecto precioso que acercará a los niños a la mitología griega, enseñando, a través de ella, valores muy actuales... y... “¡hasta aquí podemos leer!”.

Gracias, Ana Rossetti, por hacer realidad la ilusión de esta editorial infantil y juvenil de trabajar contigo.

Nunca olvidaremos ya la palabra MEMORIA escrita sobre un trozo de hielo.