Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Reseña sobre PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, realizada por Lali Castellanos, periodista de la Revista Oficial de la Guardia Civil.

  • Fecha:06-03-2019
Reseña sobre PAPÁ, ¡CUENTA MIS DIBUJOS!, realizada por Lali Castellanos, periodista de la Revista Oficial de la Guardia Civil.

Papá, ¡Cuenta mis dibujos! Una diversión de fábula

¿Pueden los dibujos de una niña de siete años cobrar vida? Sí. Sobre todo si es la imaginación de su propio padre quien los pone en movimiento. Un movimiento que nos hace pensar, reflexionar y comprender, no sólo a los niños, también a los mayores. Porque en estas casi cien páginas, salpicadas de animalillos de colores, cobran vida unos personajes que nos presentan los problemas y valores más importantes con los que nos enfrentamos. ¿Comemos bien? ¿Cuidamos los bosques y animales? ¿Ayudamos en las tareas de casa? ¿Somos testigos del bullying y el maltrato? ¿Manejamos correctamente nuestras emociones? De la mano de la mariquita, el pingüino, el león o el erizo, entre otros seres de la naturaleza, vamos desgranando estas enseñanzas plasmadas en unas fábulas con apariencia infantil y, sin embargo, muy maduras en el planteamiento y desarrollo del texto. No falta el homenaje al “pescaito” y a los niños que atraviesan duros momentos en un hospital. Un lenguaje sencillo y cercano, entrañable, para leer a nuestros hijos, alumnos, amigos o abuelos. Unos cuentos para trabajar en nuestro entorno que nos harán mejores seres humanos.  

Lali Castellanos. Periodista de la Revista Oficial de la Guardia Civil.