Editorial infantil y juvenil para la Generación Touch

Vivencia de una madre tras participar en la actividad del libro ENCENDER LA LUZ

  • Fecha:19-01-2018

Deseo compartir con vosotros lo que me ha contado una madre y cuanto disfrutó con su pequeño, aunque por lo que me ha dicho, debió ser el disfrute de muchas otras mamás junto a sus pequeños. Os copio su mensaje:

«El pasado sábado, día 13 a las 11de la mañana, y me preparo para llevar a mi pequeño a un sitio mágico, ya sabe que nos vamos a una librería o biblioteca, pues le encanta mirar portadas y llevarse siempre algún libro que le guste. Además, en librería Serendipias, en Tres Cantos (Madrid), tienen actividades todos los sábados, por lo que la magia se multiplica. Tienen un rincón especial con un escenario para este tipo de actividades, y después de que Elena la presentara, salieron una niña y una chica con el pelo rosa y morado, mi niño no daba crédito, le encantó...

Se sentaron junto a un libro entre las manos y comenzaron a contarlo. Era un libro sobre el duelo, donde nos explica que la muerte forma parte de la vida. Los protagonistas son una nieta y su abuelo materno, a quien no conoció, y le surgen mil dudas. Raquel, la autora, y su hija Naiara preguntaban a los niños de qué forma imaginaban cómo sería la estrella donde se mudaron personas o mascotas que ya no viven junto a ellos, y las ideas de los niños fueron fascinantes.

El toque final no lo esperábamos, nos pidieron que cerráramos los ojos, y cuando nos pidieron que los volviéramos a abrir..., ¡aparecieron con un gran paraguas con fondo de cielo, y un montón de estrellas de colores! Los peques no paraban de tocar las estrellas de colores y de elegir el color que más les gustaba.

Al terminar, todas las mamás empezamos a comprar libros, que Raquel, con mucho cariño, nos dedicó. Ya en casa, mi pequeño y yo lo leímos, y tal y como nos dijo Raquel, ¡le guiña el ojo a la estrella que brilla por y para él!

Gracias, querida Raquel, por tu precioso libro y esas maravillosas actividades que haces con él.